La revista Foreing Policy publicó el artículo “Elon Musk: un idiota útil para Trump” para señalar que cada vez es más probable que “al hombre más rico del mundo, le jugaron una mala pasada”.
El artículo detalló la participación de Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), donde el dueño de Tesla admitió que el organismo no fue "tan efectivo como le gustaría".
El DOGE asegura haber ahorrado al gobierno de los Estados Unidos cerca de 170 mil millones de dólares, principalmente mediante despidos de empleados, derogación de regulaciones y cancelación de contratos y subvenciones.
Te podría interesar
Sin embargo, la revista cuestionó estas afirmaciones señalando que el DOGE no ha proporcionado evidencia o que ha "exagerado enormemente la mayoría de estos ahorros".
Además, Foreing Policy menciona una estimación que sugiere que el "enfoque apresurado del DOGE para reducir el gobierno" costará a los contribuyentes unos 135 mil millones de dólares adicionales en 2025.
Por otra parte, el gasto federal real ha estado aumentando desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.
Por lo tanto, la revista señala que los datos respaldan la idea de que Elon Musk fue un "idiota útil" para el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.
Elon Musk se aleja del gobierno de EU
Contexto: el empresario Elon Musk se alejó que a partir de mayo del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ahora sólo asiste "uno o dos días a la semana" para prestar más atención a Tesla.
Musk anunció su decisión durante una teleconferencia con analistas del sector del automóvil y después de que Tesla dijera que sus beneficios netos cayeron un 71% en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares.
El empresario añadió que, aunque la labor que DOGE está realizando "es muy importante" y que ha hecho "un gran progreso en responder al malgasto y fraude" en el Ejecutivo federal estadounidense, la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado.
En efecto inmediato a sus declaraciones, las acciones de la empresa de vehículos eléctricos incrementaron en un 8%, posteriormente se moderó el crecimiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Musk también relacionó las críticas y boicots contra Tesla a personas que se beneficiaban del "malgasto" de dinero público y afirmó que "están muy organizados y se les paga" por participar en las protestas.
LRC
