Elon Musk, magnate dueño de Tesla, se mostró frustrado por los ataques en redes sociales a su persona y a que su compañía no ha logrado lo que él quería.
“Ser atacado sin descanso no es muy divertido”, dijo. “Ver autos Tesla ardiendo no es divertido”, agregó, refiriéndose a los casos de autos Tesla siendo destrozados o incendiados.
El empresario se prepara para dejar el cargo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio al inicio de su administración el pasado 20 de enero, cuando lo nombró encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
Ante periodistas reunidos en la Casa Blanca, reflexionó sobre su papel y el de su departamento en el gobierno de Estados Unidos, dijo: “Es gracioso que tengamos al DOGE”.
El departamento buscó reducir el gasto en un billón de dólares. Musk calcula que ha recortado 160 mil millones hasta ahora y reconoció que sería difícil acercarse a un billón.
Te podría interesar
“Es como, ¿cuánto dolor están dispuestos a soportar el gabinete y el congreso?” dijo Musk. “Se puede hacer, pero requiere lidiar con muchas quejas”.
TAMBIÉN LEE: Los 8 peligros de Elon Musk para la burocracia, según la revista Time
Tesla desmiente estar buscando un reemplazo para Elon Musk
El presidente de la junta directiva de Tesla, Robyn Denholm, desmintió este jueves como "totalmente falsos" los reportes de que la empresa de vehículos eléctricos busca reemplazar a Elon Musk como consejero delegado, tras la caída en sus ingresos y sus activos en la bolsa.
"Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)", indicó Denholm en la cuenta oficial de la empresa en la red social X.
El empresario reaccionó así a un reporte del The Wall Street Journal publicado este miércoles sobre contactos altos cargos de Tesla con varios reclutadores, en lo que sería el inicio de un "proceso formal para encontrar al próximo director ejecutivo", citando a personas familiarizadas con las discusiones.
"Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina", zanjó Denholm.
Musk anunció el pasado 22 de abril que a partir de mayo reduciría drásticamente el tiempo que dedica al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), líder del esfuerzo de la Administración del presidente, Donald Trump, por reducir el gasto y el tamaño del gobierno federal.
La decisión del magnate fue dada conocer después de que Tesla dijera que sus beneficios netos cayeron un 71% en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares, luego de una reducción del 20% de sus ingresos.
Tesla se enfrenta a una creciente competencia de otros fabricantes, especialmente chinos, que ha provocado que su cuota de mercado se reduzca en países clave.
Tras el anuncio de que Musk reduciría su participación en la Administración, Trump aseguró que no le tomó por sorpresa la decisión y aseguró que siempre pensaron en su rol como temporal.
“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, advirtió Trump, tras defender la labor de Musk frente al DOGE asegurando que le ha ahorrado “mucho dinero” al país.
