Mientras mantiene una serie de tarifas a nivel mundial que han causado incertidumbre económica, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a la ofensiva la noche de este martes al adelantar que anunciará pronto un nuevo arancel “importante” a las importaciones farmacéuticas.
Durante su participación en un evento en el Comité Nacional Republicano del Congreso, el mandatario estadounidense expuso que el gravamen incentivará a las compañías farmacéuticas a trasladar sus operaciones a Estados Unidos.
Por otra parte, el presidente Trump decidió elevar este martes los aranceles a China hasta un total del 104 % a partir de esta medianoche por las represalias de Pekín a sus incrementos arancelarios, informó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a la cadena Fox Business.
Te podría interesar
El líder republicano había dicho esta semana que si China no retiraba su batería de aranceles recíprocos del 34 % para el mediodía de hoy, implementaría a partir de la medianoche de este martes otra partida del 50 % adicional que haría que las exportaciones a EU al gigante asiático carguen con aranceles de hasta el 104 %.
Contexto: así va la negociación del presupuesto en EU
El presidente de EU, Donald Trump, aseguró este martes que estaba a favor de los recortes de gastos de hasta un billón de dólares, tras una "buena reunión" con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y republicanos que se han mostrado reticentes a la resolución presupuestaria aprobada por el Senado.
"Les hice saber que ¡Estoy a favor de importantes recortes de gasto! Vamos a hacer reducciones, esperemos que por encima de un billón de dólares, todo lo cual irá 'al único, grande y hermoso Proyecto de Ley'", escribió el presidente en su red social Truth Social.
El mandatario también señaló que "presionaría muy duro" para conseguir esos recortes, e instó a los legisladores a aprobar el proyecto de ley que está sobre la mesa.
De acuerdo con el periódico Politico, tras la reunión, Johnson dijo a la prensa que habían "logrado avances" con los miembros del Senado. La resolución presupuestaria aprobada por el Senado la semana pasada es rechazada por varios republicanos de la Cámara de Representantes, quienes consideran que no recorta lo suficiente el gasto.
La Cámara debe adoptar la resolución aprobada por el Senado para avanzar con la agenda de Trump, pero según medios nacionales casi una docena de republicanos de la Cámara se oponen a esta. Las versiones de la Cámara y el Senado tienen una diferencia de 1,5 billones de dólares, de acuerdo con la cadena CBS.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El lunes por la noche, Trump respaldó la resolución presupuestaria adoptada por el Senado y en su cuenta de Truth Social, la red social que le pertenece, aseguró que este escrito de 70 páginas incluía los elementos necesarios para "asegurar la frontera, promulgar recortes históricos del gasto y hacer que los recortes de impuestos sean permanentes".
Con información de EFE
