La asesora religiosa de la Casa Blanca, Paula White, se volvió viral esta semana tras afirmar que si le das 1,000 dólares antes de Pascua (Semana Santa), recibirás "siete bendiciones sobrenaturales". "Dios te asignará un ángel... Te dará prosperidad. Te librará de las enfermedades. Te dará larga vida", declaró.
La declaración de la gurú espiritual del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien creó la Oficina de la Casa Blanca para la Fe solo para darle cabida en su gabinete de Gobierno, desató una ola de críticas en redes sociales.
Y es que los estadounidenses menos religiosos acusan a White de ejercer una especie de “feudalismo religioso” parecido al de la edad media, cuando la bendición de dios, su protección, la salvación y el perdón de los pecados se otorgaba al mejor postor.
Te podría interesar
Sus críticos recalcan que el protestantismo surgió como acto de protesta en contra de las prácticas corruptas de la Iglesia, y ahora ella (Paula White) una líder protestante en EU está adoptando métodos similares con fines de lucro.
“La idea de dar dinero para recibir bendiciones específicas de Dios no tiene fundamento bíblico. Aunque la Biblia habla de la generosidad y las bendiciones de Dios, nunca enseña que las bendiciones divinas se puedan comprar”, afirma un usuario de la red social Facebook en respuesta a la afirmación de White.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: "Huelo el aroma de la victoria", "Now", "Here"... ella es Paula White, la gurú espiritual de Trump
¿Quién es Paula White?
Paula White de 58 años de edad y originaria de Tupelo, Mississippi, está al frente de la Oficina de la Casa Blanca para la Fe, con la que Trump tiene la intención de erradicar el “sesgo anticristiano” en Estados Unidos.
La Oficina de la Casa Blanca para la Fe tiene el objetivo de respaldar a entidades religiosas, organizaciones comunitarias y lugares de culto en sus esfuerzos por fortalecer a las familias estadounidenses, así como dedicarse a la protección de la libertad religiosa.
La nueva agencia sustituye a la antigua Oficina para la Sociedades Vecinales y Basadas en la Fe, que fuera creada en 2001 por el presidente de EU, George W. Bush. Esta instancia sufrió algunos cambios por los mandatarios demócratas Barack Obama y Joe Biden.
Al firmar la orden ejecutiva para la creación de la nueva oficina, Trump pidió identificar cómo se pueden quitar cargas al libre ejercicio de la religión, al tiempo que solicitó a todas las agencias federales que designen un “enlace religioso” en un plazo de 90 días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Entre 2014 y 2019, fue la pastora principal del New Destiny Christian Center, en Apopka, en Florida. También es fundadora y presidenta de Paula White Ministries. Y en 2016, fue la presidenta del Consejo Asesor Evangélico durante la campaña de Donald Trump a la Presidencia de EU, quien la nombró asesora especial de la Iniciativa de Fe y Oportunidades en la Oficina de Enlace Público.