CHINA

China: Atropellamiento masivo deja 35 muertos y 43 heridos

El incidente ocurrió cuando un conductor de 62 años embistió su automóvil contra un grupo de personas que realizaban ejercicio en el centro deportivo en la ciudad de Zhuhai

El conductor identificado como Fan fue detenido y se encuentra hospitalizado.
El conductor identificado como Fan fue detenido y se encuentra hospitalizado.Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Al menos 35 personas murieron y otras 43 resultaron heridas después de que un hombre de 62 años embistió con su auto a personas que hacían ejercicio en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El incidente ocurrió la noche del lunes cuando el sospechoso, identificado como Fan embistió a un grupo de peatones con un automóvil pequeño en las inmediaciones del centro deportivo del distrito de Xiangzhou.

Tras atropellar a la multitud, el conductor se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo, de acuerdo a las autoridades locales.

El presunto agresor fue trasladado a un centro médico, donde permanece en estado de inconsciencia y bajo custodia policial a espera de que pueda ser interrogado. 

El conductor lanzó una pequeña SUV a través de la puerta y forzó su entrada al centro de deportes de la ciudad, embistiendo a la gente que se ejercitaba en las calles internas del recinto.

El centro deportivo del distrito de Xiangzhou en la ciudad, atrae regularmente a cientos de vecinos, donde pueden correr en la pista, jugar al fútbol o bailar. Tras el incidente, el centro anunció que estaría cerrado hasta nuevo aviso.

Sospechoso atravesaba por un proceso de divorcio

El conductor identificado como Fan estaba insatisfecho por la división de activos financieros en su divorcio, según una investigación preliminar, indicó la policía.

El agresor al momento de ser detenido tenía algunas heridas en el cuello que se habría auto infligido antes de perder la consciencia, el sujeto se encuentra hospitalizado.

Sobre el número de muertos o heridos, las cifras no están claras, uno de los cuatro hospitales que recibió a las víctimas señaló haber atendido a más de 20 heridos.

Este martes al realizar búsquedas sobre el incidente en redes sociales estas se encuentran fuertemente censuradas. Al hacer una búsqueda en Weibo sobre lo ocurrido en el centro deportivo solo arrojó algunas publicaciones sin imágenes ni detalles.

Cabe señalar que los censores de internet en China tienen especial cuidado en limpiar las redes sociales antes y durante los eventos importantes, como la reunión del Congreso Nacional del Pueblo, donde el gobierno anuncia sus principales iniciativas políticas para el próximo año.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS