El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes el asesinato del “líder fugitivo” del Estado Islámico (ISIS) en Irak, así como el de otro de los integrantes de este grupo terrorista.
El asesinato de este líder terrorista fue efectuado, según informó en su cuenta de Truth Social, por elementos del Ejército estadounidense, en coordinación con el Gobierno de Irak y el Gobierno regional kurdo.
“Hoy el líder fugitivo de ISIS en Irak fue asesinado. Fue perseguido implacablemente por nuestros intrépidos combatientes. Su miserable vida fue terminada, junto con otro miembro de ISIS, en coordinación con el gobierno iraquí y el gobierno regional kurdo”, escribió Trump.
Te podría interesar
Y reafirmó que conseguirá la “¡PAZ A TRAVÉS DE LA FUERZA!”.
Te podría interesar
Contexto: ¿Quién es el líder de Isis asesinado?
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó este mismo viernes que el líder terrorista abatido es Abu Khadijah, “uno de los miembros más importantes de ISIS en toda la organización global del Estado Islámico.
Las autoridades de Estados Unidos lo colocan en la cima del "órgano de toma de decisiones más importante " de la organización terrorista ISIS.
A él le atribuyen “la responsabilidad de las operaciones, la logística y la planificación" de los actos perpetrados por Estado Islámico a nivel mundial. Así como también, la dirección de "una parte significativa de las finanzas de la organización global del grupo".
La identidad de los fallecidos fue corroborada por las fuerzas iraquíes mediante comprobaciones de ADN.
Así fue el operativo para su asesinato
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) detalló en un comunicado que el asesinato de Abu Khadijah se logró durante un operativo que consistió en "un ataque aéreo de precisión en la provincia (iraquí) de Al Anbar".
En el ataque, detalla la dependencia estadounidense, murió "el número 2 de ISIS global, jefe de operaciones globales y emir del Comité Delegado, Abdallah Makki Muslih al Rifai, alias 'Abu Khadijah', y otro operativo de ISIS".
Y agregó que los dos terroristas asesinados "llevaban chalecos suicidas sin detonar y portaban múltiples armas" cuando los encontraron, ya sin vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general Michael Erik Kurilla, aseguró que el Ejército de EU seguirá “eliminando a los terroristas y desmantelando las organizaciones que amenazan a patria y al personal de Estados Unidos, sus aliados y socios en la región y más allá".
