El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que enviaría a cárceles de otros países a ciudadanos estadounidenses condenados por crímenes graves, siempre que fuera legal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Si tuviéramos el derecho legal para hacerlo, lo haría sin dudarlo", declaró Trump a la prensa en la Casa Blanca.
El mandatario no mencionó específicamente a El Salvador, cuyo presidente, Nayib Bukele, anunció este lunes su disposición a recibir en su megacárcel a migrantes indocumentados detenidos por delitos graves en Estados Unidos e incluso abrió la posibilidad de albergar a presos de nacionalidad estadounidense.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Visita de Marco Rubio a El Salvador
La oferta del mandatario salvadoreño se dio durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al país sudamericano.
"Ningún país nos ha hecho una oferta de amistad como esta", dijo Rubio al ofrecer detalles ante la prensa.
De acuerdo con Los Angeles Times, Rubio realiza la visita luego de presenciar un vuelo financiado por Estados Unidos con 43 migrantes deportados desde Panamá a Colombia.
Previo a esto, el secretario había entregado una advertencia al Gobierno de ese país para tomar medidas para reducir o eliminar la presencia de China en el Canal de Panamá, ya que, de no hacerlo, Estados Unidos actuaría al respecto.
Embajada de EU plantea temas de colaboración
A través de un comunicado en sus cuentas oficiales, la Presidencia de El Salvador dio la bienvenida a Rubio a su territorio y señaló que su visita permitirá retomar el diálogo y las “relaciones de amistad y cooperación” entre ambas naciones.
Además, el texto explica que se implementará una agenda estratégica de trabajo con acciones conjuntas que sean de beneficio para los pueblos y los gobiernos.
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en el Salvador compartió un mensaje donde señala que Rubio abordará temas que fortalezcan la relación con El Salvador.
“El secretario de Estado, Marco Rubio, llega a El Salvador, como parte de su primera gira oficial. Abordará temas clave de interés bilateral que fortalezcan la relación entre ambos países. Su visita reafirma el compromiso mutuo de trabajar juntos por combatir la migración ilegal y fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”, señaló la dependencia.