El vicegobernador de Mississippi, Delbert Hosemann, sufrió un colapso este martes mientras presidía una sesión del Senado estatal. El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando Hosemann se inclinó sobre su podio antes de caer al suelo, lo que llevó a la suspensión inmediata de la sesión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El personal médico del Capitolio acudió rápidamente para atender al funcionario. Posteriormente, Hosemann fue visto saliendo del recinto acompañado por su equipo y elementos de seguridad, abordando un vehículo oficial en lugar de una ambulancia.
Te podría interesar
Horas después, una portavoz del vicegobernador informó que se encontraba en buen estado y con ánimo para regresar a sus funciones. Asimismo, el senador Josh Harkins señaló en redes sociales que Hosemann parecía estable y que incluso podría reincorporarse a las actividades legislativas en breve.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El motivo exacto del desvanecimiento no ha sido revelado, pero la rápida respuesta del personal de emergencia permitió que la situación no pasara a mayores.
El desmayo de Delbert hace recordar a otros incidentes que les han ocurrido a funcionarios de Estados Unidos y que han sido registrados en video, desde el congresista Mitch McConnell y el ahora expresidente Joe Biden.
Senador republicano se paraliza con eterno "eh" en conferencia
En julio de 2023, el Senador estadounidense y entonces líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, protagonizó un episodio que llamó la atención de periodistas, colaboradores y asistentes, esto debido a que durante su conferencia de prensa semanal pasó un momento médico delicado. De 81 años, McConnell pareció perder el hilo de su discurso y quedó en silencio durante varios segundos.
McConnell, representante del Partido Republicano, se encontraba en el podio hablando acerca del avance del proyecto de Ley Anual de Defensa, cuando de repente detuvo su discurso. Durante aproximadamente 20 segundos, el senador quedó inmóvil y con la mirada perdida.
En el escenario con él, otros senadores republicanos se percataron de la situación. Sin poder ver su rostro, le tomaron por los codos y le preguntaron si deseaba regresar a su oficina.
El líder más longevo en la historia de la minoría republicana del Senado de Estados Unidos, dejó el cargo en noviembre del 2024. El republicano, actualmente cerca de los 83 años, informó su retiro durante el recinto del Senado, un lugar al que ingresó por primera vez desde las bancas traseras en 1985. En 2023, McConnell se convirtió en el líder del partido en el Senado con más años de servicio en la historia.
Los "lapsus" de Biden
En junio de 2022, el entonces presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde pasa el fin de semana con su esposa, Jill Biden. El mandatario, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.
Previamente, en marzo del año 2021, Biden tropezó tres veces al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.
En agosto de 2023, Biden pareció quedarse dormido por unos momentos, hecho que fue capturado por cámaras en la isla de Maui, Hawái, donde visitó zonas incendiadas.
Los tropiezos y lapsus de Biden continuaron, incluso cuando se destapó como candidato para buscar la reelección en las elecciones de 2024, en las que resultó vencedor Donald Trump. El 11 de julio de 2024, Biden tuvo un nuevo lapsus al presentar por error como “presidente Putin” al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un evento de la cumbre de la OTAN con líderes de varios países.
"Damas y caballeros, el presidente Putin", dijo Biden, aunque rápidamente corrigió y dijo que el error se debió a que está muy concentrado en "vencer a Putin".