Kristi Noem secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos lanzó una campaña publicitaria multimillonaria en la que advierte a los inmigrantes que viven de manera irregular en territorio estadounidense a que abandonen el país o serán “cazados”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de un video en su cuenta cuenta de X, la funcionaria señaló que se trata de una campaña a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que "abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los EUA”.
Te podría interesar
"Esto sirve como una fuerte advertencia a los inmigrantes ilegales criminales para que no vengan a los Estados Unidos. Si lo hacen, serán perseguidos y deportado", advirtió Noem.
La encargada de la política migratoria en EU también reprocho a líderes anteriores por dejar las fronteras abiertas a “criminales violentos” y agradeció al presidente Donald Trump por asegurar la frontera y poner a América primero.
En el video de casi un minuto, Noem muestra imágenes de inmigrantes detenidos y señalados de ser delincuentes, como parte del decreto de deportaciones masivas que lanzó el mandatario Trump tras asumir la presidencia del pasado 20 de enero.
Con esta campaña, el gobierno de Trump busca aun más reducir la cantidad de cruces ilegales y reforzar su imagen de mano dura en materia de seguridad fronteriza.
Noem encabezada redadas
Con apenas un mes en el cargo, la encargada de la política migratoria en EU ha participado en varias redadas, una de ellas, el pasado 28 de enero en Nueva York, una de las ciudades "santuarios" y donde el presidente Donald Trump tiene puesto el foco.
"Haremos todo lo que podamos para proteger al pueblo estadounidense. Tenemos jurisdicción sobre las personas que viven aquí, las que se van y las que vienen. Tenemos jurisdicción sobre los productos que entran a este país y los que salen", dijo.
En un video posteado en sus redes sociales, Noem calificó de “escoria” la detención de un migrante venezolano acusado de secuestro, asalto y robo
“Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”, dijo en el post.
Antes de asumir como secretaria de Seguridad Nacional de EU, Noem se desempeñaba como gobernadora republicana de Dakota del Sur y sonó como posible vicepresidenta de Trump, pero sus opciones se evaporaron tras confesar que había matado a tiros a un cachorro por considerarlo "imposible de adiestrar".