El uso de teléfonos celulares está oficialmente prohibido en todas las escuelas de Los Ángeles, en Estados Unidos, desde este 18 de febrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La medida responde a una nueva regulación aprobada por la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en junio de 2024.
Dicha medida tiene por objetivo mejorar el desempeño estudiantil, combatir el bullying y promover la salud mental de los alumnos, así como la interacción social.
Te podría interesar
La implementación de la prohibición es responsabilidad de las autoridades educativas de cada plantel. Para ello, los profesores, padres, estudiantes y miembros de la comunidad, a través de los Consejos de Liderazgo Escolar Local, propondrán la mejor estrategia para que esta se cumpla.
En esto consiste la prohibición
Los teléfonos tienen que estar apagados y guardados durante el horario escolar, incluido el almuerzo y el recreo.
La aplicación de la prohibición varía dependiendo la escuela, en algunas los teléfonos se guardarán en compartimentos seguros y sellados durante las clases, mientras que en otras solo se pedirá a los estudiantes guardarlos en sus mochilas.
La única excepción a esta medida serán los estudiantes con necesidades médicas específicas, aquellos con Planes de Educación Individualizados (IEP), en clases de traducción de idiomas.
En caso de que un estudiante no cumpla con la normativa, se autoriza la confiscación del celular, entre otras medidas disciplinarias en casos de reincidencia.
Querétaro prohíbe el uso de celulares
Este lunes, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que a partir del jueves 20 de febrero quedará prohibido el uso de teléfonos celulares en los planteles escolares de nivel básico y medio superior, tanto en escuelas públicas como privadas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal señaló que envío a los senadores de su estado, una iniciativa de ley para la regulación del uso de redes sociales que implica prohibir el acceso a menores de 14 años y autorización parental de 15 a 17 años.
La prohibición busca proteger a los estudiantes ante los riesgos que existen en el mundo digital, además de prevenir el ciberacoso y disminuir las distracciones dentro del ambiente escolar.
Para complementar esta medida se anunció la creación de “zonas jóvenes”, espacios dedicados a la convivencia, el deporte y la cultura, como una alternativa de entretenimiento para la población juvenil.
Dentro de las medidas destacadas se encuentra el que adolescentes de 15 a 17 años presenten una autorización parental para utilizar redes sociales como como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras. Mientras que se busca prohibir el uso para menores de 14 años.
