Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en el que una aeronave de origen mexicano se estrelló cerca de un centro comercial en Filadelfia, Estados Unidos, este viernes, dejando un saldo de al menos 7 personas muertas y 19 heridos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El video, gravado desde un automóvil que transitaba cerca de la zona del accidente, muestra un pequeño objeto blanco (el avión propiedad de la empresa Jet Rescue) precipitarse en caída libre hasta impactar con el suelo.
Tras el choque de la ambulancia aérea mexicana, se ve flash correspondiente a la explosión subsecuente, seguida de una gran columna de fuego y humo que rápidamente se desvanece en el aire.
Te podría interesar
Segundos después del incidente, se observa a varios automovilistas detenerse en seco e incluso uno se baja de su automóvil y dirige la mirada hacia la zona del impacto de la aeronave con el suelo.
Las víctimas del accidente
Tras el accidente aéreo cerca del Roosevelt Mall en Filadelfia, Pensilvania, las autoridades confirmaron que el avión era tripulado por seis personas: una niña paciente pediátrica, su madre, dos integrantes del equipo médico y los dos pilotos. Todas murieron.
La séptima víctima confirmada fue un automovilista que circulaba por la zona del accidente.
El avión, un Learjet 55, era utilizado como una ambulancia aérea, informó la Administración Federal de Aviación (FAA). La cual, dos días antes del accidente sobrevoló territorio mexicano, con vuelos en Querétaro y Toluca, en el Estado de México.
Con relación a los 6 mexicanos muertos en este accidente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó su fallecimiento e informó que “las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares”.
“He pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos", escribió Sheinbaum en su cuenta de X.
Este accidente ocurrió dos días después del choque entre un avión comercial y un helicóptero militar cerca del aeropuerto de Washington, que dejó un saldo de 67 víctimas fatales.
Tras este accidente, el presidente de EU afirmó que no volverían a ocurrir hechos similares, pero días después volvió a ocurrir.