El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó ataques aéreos de precisión contra un alto planificador de ataques de ISIS en Somalia, junto con otros combatientes bajo su mando.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Estos asesinos, a quienes encontramos escondidos en cuevas, amenazaron a los Estados Unidos y a nuestros aliados", declaró Trump en un comunicado, asegurando que los ataques lograron destruir las cuevas donde se refugiaban los militantes y eliminar a múltiples combatientes terroristas sin causar bajas civiles.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Trump también aprovechó la ocasión para criticar a la administración de su sucesor, Joe Biden, afirmando que el ejército estadounidense tenía a este líder de ISIS en la mira desde hace años, pero que la Casa Blanca no actuó con la rapidez necesaria. "Biden y sus compinches no actuaron con la suficiente rapidez para hacer el trabajo. ¡Yo sí lo hice!", enfatizó.
En su declaración, el expresidente lanzó un mensaje directo a los grupos terroristas: "¡LOS ENCONTRAREMOS Y LOS MATAREMOS!", reiterando su política de mano dura contra el terrorismo.
Por su parte, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, emitió un comunicado en el que asegura que "siguiendo la dirección del presidente Trump y en coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, autoricé al Comando África de EE.UU. a realizar ataques aéreos coordinados hoy contra operativos de ISIS-Somalia en las montañas de Golis".
Según la evaluación inicial del Pentágono, múltiples miembros de ISIS fueron eliminados en la operación sin que se registraran víctimas civiles. "Esta acción debilita aún más la capacidad de ISIS para planear y llevar a cabo ataques terroristas que amenazan a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios e inocentes civiles", agregó el secretario de Defensa.
Hegseth subrayó que esta ofensiva envía un mensaje claro sobre el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo. "Estados Unidos siempre está listo para encontrar y eliminar a los terroristas que amenazan a nuestra nación y a nuestros aliados, incluso mientras llevamos a cabo operaciones de protección fronteriza y muchas otras misiones bajo el liderazgo del presidente Trump", concluyó.