DONALD TRUMP

Trump anuncia retiro de Guardia Nacional en Chicago, Portland y Los Ángeles

El mandatario estadounidense indicó que esta corporación se retira pese a que el crímen se ha reducido de forma considerable por la presencia de esos "grandes patriotas"

El mandatario dio a conocer la noticia a través de su red social Truth Social y resaltó el trabajo de la Guardia Nacional en esas ciudades
Trump anuncia retiro de la Guardia Nacional en Portland, Los Ángeles y Chicago.El mandatario dio a conocer la noticia a través de su red social Truth Social y resaltó el trabajo de la Guardia Nacional en esas ciudadesCréditos: Redes sociales (X/@sinaloahoy)
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que retirará a la Guardia Nacional de Chicago, Portland y Los Ángeles. A través de su red social Truth Social, el mandatario estadounidense indicó que esta corporación se retira pese a que el crímen se ha reducido de forma considerable por la presencia de estos elementos. 

"Estamos retirando a la Guardia Nacional de Chicago, Los Ángeles y Portland, a pesar de que el crimen se ha reducido considerablemente gracias a la presencia de estos grandes patriotas en esas ciudades, y solo por ese hecho. Portland, Los Ángeles y Chicago habrían desaparecido si no hubiera sido por la intervención del Gobierno Federal", expresó Donald Trump. 

LEE TAMBIÉN: Trump dice que EU destruyó una "gran instalación" de drogas de Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto: Especial)

El mandatario de Estados Unidos amenazó con "volver, quizás en una forma muy diferente y más fuerte, cuando el crimen empiece a dispararse otra vez", algo que consideró "cuestión de tiempo", de acuerdo con EFE. 

Corte Suprema rechazó plan de Donald Trump para despliegue de Guardia Nacional

Asimismo, es preciso recordar que hace una semana la Corte Suprema rechazó el plan de Donald Trump para desplegar a la Guardia Nacional de Illinois, en Chicago y sentó precedentes para otras batallas legales que La Casa Blanca mantiene con estados demócratas por la federalización de los soldados estatales. 

Por otra parte, Donald Trump arremetió contra alcaldes y gobernadores demócratas de Los Ángeles, Chicago y Portland al llamarlos “incompetentes” y cuestionó su oposición a la presencia de los soldados pese al “gran progreso conseguido".

La administración de Donald Trump sufrió otro revés reciente en California, donde tuvo que retirar a los soldados de la Guardia Nacional de ese estado, quienes cuidaban el edificio federal de inmigración de Los Ángeles, epicentro de las protestas en junio pasado contras las redadas migratorias.

bv