El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó de forma temporal su lugar donde cumple su condena este miércoles 24 de diciembre, donde cumple una sentencia de 27 años y tres meses de prisión por golpismo, para atender temas de salud. Cabe destacar que este hecho se da en vísperas de Navidad y Nochebuena, de acuerdo con EFE.
Cabe precisar que el ex mandatario de ultraderecha brasileño, Jair Bolsonaro, dejó el lugar donde cumple su sentencia para someterse a una cirugía, la cual está programada para Navidad, con el objetivo de poder atender y corregir dos hernias inguinales.
Hijo de Jair Bolsonaro se destapa como candidato presidencial
Flavio Bolsonaro, senador y primogénito del ex mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que su padre lo eligió para luchar por la presidencia de Brasil en 2026. A través de un mensaje que fue difundido por medio de las redes sociales aseguró que su padre le delegó “dar continuidad al proyecto de nación” del bolsonarismo.
Te podría interesar
Esto sucedió días después de que Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de cárcel acusado por golpismo, al intentar revertir el resultado electoral de 2022, pues se le atribuye su participación en un plan para un intento de golpe de Estado, lo que incluyó presiones militares, apoyo a actos violentos, difusión de noticias falsas que se registraron el 8 de enero de 2023 en la ciudad de Brasilia.
bv
