El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en que no requiere de la autorización del Congreso de su país para ordenar ataques contra intereses del narcotráfico en territorio de Venezuela, sin embargo, aceptó que no le importaría compartir información previa con el legislativo, de acuerdo con EFE.
“No me importaría contárselo (al Congreso), pero no es para tanto. No tengo por qué decírselo, ya está comprobado”, expresó el mandatario estadounidense en La Casa Blanca al ser cuestionado por periodistas, luego de que en días recientes redobló la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, sentenció que Estados Unidos realizará ataques sobre “objetivos terrestres” en Venezuela.
Venezuela se opone a una guerra con Estados Unidos
El pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país se ha opuesto a la guerra en medio de la tensión con Estados Unidos, las cuales aumentaron recientemente luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró bloquear el desplazamiento de los buques petroleros sancionados hacia el país caribeño.
Te podría interesar
Aunado a esto, Maduro acusó a Estados Unidos de querer imponer un gobierno títere que “no duraría ni 48 horas”. Sin embargo, reiteró que el comercio del petróleo de Venezuela continuará “por allá y por acá”, pese a que Donald Trump ordenará el bloqueo total de los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Sheinbaum reitera postura sobre Venezuela; no debe afectar a la relación con EU
bv
