Al menos diez personas han resultado heridas, tres de ellas de suma gravedad, luego de haber sido atropelladas por un conductor en la isla francesa de Oleron, en la costa atlántica de Francia.
Las primeras informaciones locales apuntan a que el atacante ha sido arrestado y ha dado positivo a alcohol y drogas. Las víctimas tienen edades entre los 22 y los 67 años y fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Universitario de Poitiers.
Laurent Núñez, ministro de Interior, mencionó en su cuenta de X que dos víctimas se encuentran en estado crítico y otras tres resultaron heridas: "Esta mañana, un conductor atropelló a varios peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d'Oléron y Dolus-d'Oléron. El conductor fue detenido por la policía. Se está llevando a cabo una investigación. A petición del Primer Ministro, voy a dirigirme allí".
Te podría interesar
También puedes ver: EU hunde otro barco en el Pacífico, suman 63 muertos desde septiembre
Después de atropellar a varias personas, el conductor salió del vehículo e intentó prenderle fuego. Durante el ataque, gritó en árabe: "Allahu Akbar" (“¡Alá es grande”)?.
El atacante es un ciudadano francés caucásico de unos 30 años, conocido por la policía local por delitos comunes como robo y conducir bajo los efectos del alcohol.
También puedes ver: Mamdani gana las elecciones a la Alcaldía de Nueva York, según CNN y NBC News
El conductor vivía en Oleron y tenía familia en la isla, indicó el alcalde Sueur. En el lugar del incidente, el vehículo quedó a un lado de la carretera “con la parte frontal destrozada”. Asimismo, describió que todo sucedió muy rápido y afirmó que aunque el agresor es una persona conocida, no tiene relación con él, pero sí está catalogado especialmente por la policía.
CAGC
