Un poderoso incendio se desató este miércoles en un complejo de cinco edificios en Hong Kong. Las autoridades confirmaron que hasta el momento la cifra de personas fallecidas aumentó a 36, mientras varias personas han sido trasladadas a hospitales y 279 están desaparecidas.
Servicios de emergencia y bomberos continúan con la búsqueda y el rescate de quienes siguen atrapados dentro del complejo, que consta de ocho bloques con casi 2000 departamentos.
Medios locales informaron que entre las víctimas fatales hay un bombero y que el incendio comenzó a propagarse por un andamio de bambú instalado alrededor del exterior del complejo ubicado en el distrito de Tai Po de la ciudad por una construcción que se estaba realizando en la parte delantera, pero las investigaciones continúan y los cuerpos de emergencia siguen trabajando en el lugar.
Te podría interesar
También puedes ver: Videos de los ataques de Rusia sobre Kiev, Ucrania
El devastador incendio provocó una impresionante columna de llamas que puede verse desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades tuvieron que cerrar segmentos de una autovía cercana, mientras los bomberos siguen combatiendo las llamas en la zona residencial construida en 1980.
Tai Po, en donde ocurrió el incidente, es un área suburbana en los Nuevos Territorios, en la parte norte de Hong Kong y cerca de la frontera con la ciudad china continental de Shenzhen. Forma parte de los 18 distritos de la ciudad de Hong Kong, en la República Popular China.
También puedes ver: Trump quiere la paz en Ucrania, sea como sea: Politico
El gobierno ha dado refugios temporales a más de 2 mil familias afectadas.
CAGC
