La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes 10 de noviembre una solicitud para revocar su decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En tanto, el requerimiento fue presentado por Kim Davis, ex funcionaria del condado de Kentucky, quien en 2015 desafió una orden judicial y se negó a expedir permisos para parejas del mismo sexo, derivado de la ideología de su religión, de acuerdo con The New York Times.
En este sentido, Davis había solicitado a la Corte Suprema que revocara una orden que la obligaba a pagar más de 300,000 dólares a una pareja que se le había negado una licencia de matrimonio y que anulara el fallo con relación al matrimonio entre personas del mismo sexo de 2015.
En tanto, por lo menos cuatro de los nueve magistrados tendrían que votar para atender el caso de Davis y revisar el precedente matrimonial. Aunado a esto, la consideración por parte de los jueces sobre la petición de Davis generó tensión entre ciudadanos estadounidenses con preferencias homosexuales, pues se encontraban consternados por la política de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que instan a atacar programas en beneficios de la población LGBTQ.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: La noche de los 41 y los pendientes actuales para la diversidad
El matrimonio entre personas del mismo sexo ceunta com apoyo público
Por otra parte, encuestas arrojan que el matrimonio entre personas del mismo sexo cuentan ahora con gran apoyo del público. Asimismo, más de 36 republicanos de la Cámara de Representantes contribuyeron en la aprobación de una ley en 2022, la cual obligaba al gobierno federal y los estados de ese país a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
No obstante, la composición del Tribunal Supremo ha cambiado de forma significativa desde la decisión de 5 a 4 del tribunal en 2015 y se ha desplazado con la incorporación de tres jueces nominados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe resaltar que, desde la decisión del tribunal en 2015, más de 800,000 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio y crían a casi 300,000 niños.
bv
