La cadena de televisión NBC despidió a alrededor de 150 empleados en un proceso de desincorporación de sus redes de cable MSNBC y CNBC por la caída de los ingresos publicitarios y de audiencias; ambas plataformas de cable serán absorbidas por una nueva plataforma llamada Versant.
Entre los despidos se encontrarían equipos de coberturas de equidad de género, minorías afroamericanas y latinas y de comunidad LGBTIIIQ+, denominadas “woke”, de acuerdo con versiones de medios digitales como La Gaceta EU y Daily Mail.
La argumentación que se basará en coberturas eficientes y sin carga ideológica.
Te podría interesar
El diario Los Ángeles Times indicó que estel miércoles se enviaron avisos de despido a 150 empleados de NBC News Group mientras la salud financiera del negocio de televisión tradicional continúa erosionándose.
Los recortes, citó el diario angelino, se han anticipado durante meses debido a que NBC está experimentando descensos en los índices de audiencia de la televisión y en los ingresos por publicidad que no están siendo totalmente compensados ??por un negocio digital en crecimiento.
“La migración de audiencia a las plataformas de streaming ha ejercido presión sobre los medios tradicionales en toda la industria de los medios, lo que ha provocado despidos y recortes de costos”, publicó.
El detalle corporativo de la decisión del recorte
Los recortes también se atribuyen a la escisión de las cadenas de cable MSNBC y CNBC, según una persona informada sobre los planes, que no estaba autorizada a hacer comentarios. Desde la semana pasada, NBC News dejó de compartir recursos con ambos medios, que pasarán a formar parte de una nueva empresa llamada Versant. Algunos veteranos de NBC News han decidido unirse a MSNBC, que pasará a llamarse MS NOW.
Versant es la nueva plataforma independiente para la mayoría de las cadenas de cable de Comcast, incluyendo USA Network, Golf Channel, CNBC y MSNBC. Comcast está escindiendo los canales porque cree que los canales consolidados enfrentan un futuro sombrío debido a la cancelación de la televisión de pago y representan un lastre que afecta el precio de sus acciones.
