La ministra presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, María Eugenia López Arias, fue blanco de un ataque con arma de fuego este viernes, mientras se encontraba, junto con sus secretarias, en su oficina en la sede del Órgano Judicial, el Palacio Gil Ponce.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este viernes 31 de enero (hora local), sin que se reporten víctimas mortales o lesionadas. La bala impacto una de las ventanas de la oficina de ministra presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.
Te podría interesar
Hasta el lugar se trasladó el procurador general de la nación, Luis Carlos Gómez, para asegurar todas las acciones investigativas que están a cargo de la Fiscalía Superior Metropolitana, con el respaldo de la Dirección de Investigación Judicial”, informó la Procuraduría General de la Nación en un comunicado en X.
El comunicado recalca que no hay personas lesionadas por la bala que entró a través de las ventanas del despacho de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, mismo al que ingresaron personal de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Inteligencia Policial para recabar “las evidencias que permitan esclarecer los hechos”.
Hasta el momento no hay sospechosos del ataque.
Corte Suprema de Justicia confirma el ataque
La Corte Suprema de Justicia de Panamá confirmó el impacto de bala que entró por la ventana de la oficina de la ministra presidenta María Eugenia López Arias. Así como la intervención del procurador general de la nación para realizar las investigaciones correspondientes.
Poco antes del ataque, la ministra presidenta firmó las declaraciones de Chapultepec y de Salta II, sobre la libertad de expresión y de prensa, en un acto en el que participaron directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de medios de comunicación del país.
Las declaraciones fueron firmadas también por los magistrados Olmedo Arrocha, Myriam Cheng, María Cristina Chen, Maribel Cornejo y Carlos Vásquez.
Tras el ataque, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su solidaridad con ministra presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, María Eugenia López Arias, por el ataque que sufrió su despacho y exigió a las autoridades que el hecho se esclarezca los más pronto posible.
Eduardo Leblanc, expresidente del Consejo Centroamericano de Procuradores y Defensores de Derechos Humanos, repudió mediante un mensaje en su cuenta de X, el intento de agresión contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y los magistrados de la Corte. “La justicia y la democracia deben prevalecer sobre la violencia”, escribió.
