EL REGRESO DE DONALD TRUMP

Adiós a los pasaportes inclusivos en EU, eliminan el género 'X'

El Departamento de Estado de EU señaló que desde ahora, “la emisión de pasaportes estadounidenses reflejará el sexo biológico del individuo", masculino o femenino

Adiós a los pasaportes inclusivos en EU, eliminan el género 'X'
Adiós a los pasaportes inclusivos en EU, eliminan el género 'X'Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para eliminar de forma definitiva la diversidad de género de los documentos y trámites oficiales en el país, asentó su primer golpe contra el colectivo LGTBI, con la suspensión del proceso de solicitud de pasaporte con el marcador de género “X”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

La medida ordenada por el Departamento de Estado de Estados Unidos indica que sólo se aprobarán trámites de solicitud de pasaporte con la identificación de dos sexos, hombre o mujer y se rechazarán los de las personas que no se identifiquen con alguno de estos sexos.

Trump lo dejó claro desde el primer día de su mandato, en Estados Unidos solo reconocerán dos sexos, “masculino y femenino”, y “estos sexos no son cambiables”.

Un portavoz del Departamento de Estado señaló este viernes que a partir de ahora, “la emisión de pasaportes estadounidenses reflejará el sexo biológico del individuo tal como se define en el decreto”.

Aunque de momento, esta medida solo aplica a los pasaportes con el marcador X, cuya emisión está en proceso, el Departamento de Estado ha señalado que analizan las opciones para tratar con los pasaportes emitidos anteriormente bajo una política de inclusión de la diversidad sexual.

El decreto de Trump contra ideología de género

El decreto firmado por Trump el lunes pone reversa a los cambios realizados bajo la administración Joe Biden con el objetivo de reconocer e incluir a las personas no binarias, intersexuales y de género no conforme en los documentos oficiales.

Dichas reformas inclusivas permitieron que a partir de 2022, los estadounidenses pudiesen elegir libremente género con el que se identifican al realizar un trámite como el del pasaporte, el cual, daba la opción de seleccionar un género X en caso de no identificarse como hombre o mujer.

Trump no solo pone fin a la inclusión de la diversidad sexual en documentos oficiales, también prohibió el uso del término “género” para regresar a “sexo”, ya que este es una “clasificación biológica inmutable del individuo”.

Con esto, todas las agencias gubernamentales deben eliminar el uso de la palabra género en todos los documentos oficiales, incluidos pasaportes, visas y tarjetas de Global Entry. Esto con el objetivo de que “reflejen con precisión el sexo del titular”.

Los registros de empleados también se adherirán al decreto, al igual que la comunicación de los departamentos federales.

También pidió al Congreso, de mayoría republicana frenar la financiación federal de programas que promuevan los procedimientos de afirmación de género. E informó que su administración clausurará hospitales y proveedores de atención médica que proporcionen consultas y tratamientos de afirmación de género, química o física a los jóvenes.

VGB