Un conserje de una escuela en Nueva Jersey se declaró culpable de realizar actos sexuales con utensilios de la cafetería del lugar y contaminar con fluidos corporales los alimentos de los niños.
El sujeto, identificado como Giovanni Impellizzeri, de 27 años, aceptó durante una audiencia este 13 de enero, luego de casi dos años de ser detenido, haber contaminado con orina, heces, semen y sustancias químicas la comida e instrumentos escolares de los alumnos de la Escuela Elizabeth Moore.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El conserje compartía videos sexuales en redes sociales
De acuerdo con los primeros reportes, la investigación contra el hombre comenzó el 30 de octubre de 2023, cuando las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre diversos videos compartidos por Impellizzeri en redes sociales en los que mostraba actos sexuales explícitos y la contaminación de alimentos destinados a estudiantes.
Según un informe, el conserje roció un fuerte limpiador en un recipiente de pepinos que posteriormente se sirvió a los niños y utilizó trozos de pan para limpiar sus genitales y luego devolverlos al contenedor.
Asimismo, realizó actos de mastrurbación en diversos lugares de la cocina y orinó sobre tazones, calificando sus actos como un fetiche sexual en redes sociales.
Impellizzeri fue arrestado un día después de que las autoridades recibieron las acusaciones en su contra, el 31 de octubre de 2023.
Culpable de posesión de pornografía infantil
En el momento de su captura, la Oficina de la fiscal Jennifer Web-MacRae informó que el hombre sería ingresado a la prisión del condado de Cumberland County, donde fue procesado por los cargos de agresión agravada, contaminación de alimentos, poner en riesgo la seguridad de menores y mala conducta.
Los detectives encontraron material explícito en su teléfono móvil, incluyendo videos de abuso infantil que involucraban a bebés y menores de corta edad, hechos por los que más tarde Impellizzeri admitió ser culpable de la posesión del material.
La Policía aclaró que, aunque él no fabricó dichos videos, hay sospechas de que sí lo distribuyó a otras personas.
De acuerdo con el portal NBC News, se espera que la sentencia del hombre se lleve a cabo en marzo de este 2025 y podría enfrentar hasta 18 años de prisión.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Asimismo, se ha revelado que los actos del entonces conserje, quien era residente de la localidad de Vineland, se realizaron entre el 26 y el 30 de octubre de 2023, principalmente fuera del horario escolar.
Cabe señalar, el que acusado llevaba laborando en la institución educativa desde 2019, cuatro años previos a su detención.
Aunque su abogado reconoció que su cliente contaba con un historial documentado de problemas de salud mental, no contaba con antecedentes penales previo a los hechos registrados en 2023.
Así reaccionaron los padres de los niños
Al respecto, los padres de familia de los niños que estuvieron durante esa etapa en la escuela Elizabeth Moore, expresaron su preocupación e indignación tras la detención del entonces conserje.
“Me tapé la boca y comencé a llorar. No tenía palabras. ¿Qué se puede decir cuando alguien hace esas cosas repugnantes en la escuela donde se supone que tu hijo está seguro? Sentí como si me hubieran apuñalado el corazón”, dijo a NBC Philadelphia Bianca Pierce, madre de un estudiante de la escuela.
Asimismo, el distrito escolar aseguró que cooperó plenamente con las autoridades y retiró y desinfectó todos los utensilios y alimentos posiblemente contaminados.
Por su parte, el Departamento de Salud local consideró como mínimo el riesgo de transmisión de enfermedades a los menores y empleados del lugar, tras el incidente.
