El tirador que mató en Montenegro a al menos 10 personas, entre ellas dos niños, y dejó a otras cuatro en estado grave, fue hallado con heridas en la cabeza en un aparente intento de suicidio y murió poco después en un hospital, informó el Ministerio del Interior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La policía, que desplegó fuerzas especiales para buscar al prófugo armado en Cetinje, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital, Podgorica, identificó al tirador únicamente por sus iniciales, A.M., y dijo que tenía 45 años.
Te podría interesar
Las fuerzas de seguridad pidieron a los vecinos de la ciudad que se mantuvieran en casa mientras localizan al sospechoso.
El comunicado policial señala que el hombre abrió fuego en el bar y huyó del lugar armado.
La televisión pública RTCG indica que el sospechoso, del que se difunde una fotografía, era conocido por su comportamiento errático y había sido detenido anteriormente por posesión ilegal de armas.
Después de una disputa, A.M. fue a su casa a buscar una pistola, regresó al bar, abrió fuego y mató e hirió a varias personas. Luego se dirigió a otro lugar donde asesinó a los hijos del propietario del bar y a una mujer, según RTCG.
En Montenegro los tiroteos en masa son poco frecuentes pero en el año 2022, 11 personas, incluidos dos niños, murieron en otro incidente con armas de fuego.
A pesar de las estrictas leyes de posesión de armas, en los Balcanes Occidentales siguen circulando numerosas de ellas ilegales y procedentes, en parte, de las guerras de desintegración de la antigua Yugoslavia.
