El condado de Baltimore en Maryland, Estados Unidos, fue escenario de un tiroteo masivo que dejó como saldo una persona muerta y otras nueve heridas, así como también, un vehículo envuelto en llamas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de Baltimore, el tiroteo tuvo lugar en el área de Loch Raven Boulevard en Towson alrededor de las 7:15 horas (tiempo local).
Ahí el sitio del tiroteo acudieron elementos de la policía luego de recibir múltiples llamadas de emergencia acerca de la detonación en reiteradas ocasiones de disparos de arma de fuego.
Te podría interesar
El jefe de la policía del condado de Baltimore, Robert McCullough, ofreció una conferencia de prensa para informar de la situación. En ella declaró que “cuando llegaron los agentes, encontraron un vehículo volcado y en llamas".
Y agregó que también "se descubrieron varias víctimas y se alertó al departamento de bomberos para que brindaran ayuda". "Esto se considera un tiroteo masivo", escribió la policía del condado de Baltimore en una actualización en X.
Robert McCullough confirmó la muerte de una persona, además que otras nueve se encontraron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica.
El jefe de la policía declaró que de momento se cree que el incidente fue intencional. "Esto parece ser intencional", dijo McCullough, y agregó "creemos que las personas involucradas se conocían entre sí y no existe ninguna amenaza actual para el público".
A la escena del crimen también acudió personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Baltimore informó la agencia a ABC News.
La investigación todavía está en sus primeras etapas. La policía está tratando de reconstruir lo que provocó el accidente y el tiroteo. Se encontraron evidencias de disparos en la fachada de un edificio cercano y se recuperaron casquillos de bala en la zona.
Johnny Olszewski, alcalde de Baltimore, habló del incidente al cual calificó como una tragedia impactante.
"Este tipo de violencia es poco común en el condado de Baltimore", dijo. "Ofreceremos todos los recursos necesarios para apoyar a nuestros departamentos de policía y bomberos mientras trabajan para hacer justicia a los responsables".
Las autoridades instaron a los residentes a permanecer fuera de la zona, la cual permanece acordonada.
Sobre el tirador aún no se ha dado a conocer información.
VGB
