ESTADOS UNIDOS

Hijo de Joe Biden se declara culpable de evasión fiscal; enfrenta 9 cargos

Esta es la segunda vez que se cita al hijo del presidente en el banquillo después de que el pasado 2 de junio fue declarado culpable por un tribunal de en Delaware de tres cargos de compra y posesión ilegal de un arma

Esta es la segunda vez que se cita al hijo del presidente en el banquillo después de que el pasado 2 de junio fuese declarado culpable por un tribunal de en Delaware de tres cargos de compra y posesión ilegal de un arma.
Esta es la segunda vez que se cita al hijo del presidente en el banquillo después de que el pasado 2 de junio fuese declarado culpable por un tribunal de en Delaware de tres cargos de compra y posesión ilegal de un arma.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró culpable de nueve cargos de evasión fiscal ante un tribunal de California para evitar un nuevo juicio penal, aunque aún podría enfrentar una pena de cárcel.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La declaración se produjo poco antes de la selección del jurado en el juicio que lo acusaba de no pagar aproximadamente 1.4 millones de dólares en impuestos federales entre 2016 y 2019. Sin embargo, la decisión de Hunter Biden, representa un giro inesperado en su caso. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Según declaró en un comunicado, optó por declararse culpable para evitar que su familia enfrentara un segundo juicio, tras haber sido condenado en junio por posesión ilegal de armas.

No obstante, el hijo del presidente de Estados Unidos permanecerá en libertad bajo fianza hasta el día de su sentencia, que está prevista para mediados de diciembre, una vez concluidas las elecciones presidenciales de noviembre, según The New York Times. Por este caso de evasión fiscal, podría enfrentar una pena máxima de 17 años de prisión y una multa de hasta 1.3 millones de dólares. Esta condena podría sumarse a una sentencia de hasta 25 años de cárcel, si es hallado culpable en otro caso pendiente.

¿Cuáles son los cargos que se le imputan?

A Hunter Biden se le imputaron nueve cargos, entre ellos la falta de declaración y pago de impuestos, y la declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con los documentos judiciales. Según la fiscalía, "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en vez de pagar sus impuestos".

La imputación está liderada por el fiscal especial David Weiss, el mismo que lo acusó a mediados de este año de tres cargos por haber ocultado sus adicciones al adquirir un arma en 2018. Se trata de la segunda vez que se cita al hijo del presidente en el banquillo después de que el pasado 2 de junio fue declarado culpable por un tribunal de en Delaware de tres cargos de compra y posesión ilegal de un arma.

Foto: EFE

Declaran culpable a Hunter Biden por posesión ilegal de armas

El pasado mes de junio, el hijo del presidente de Estados Unidos también fue declarado culpable por los tres cargos por posesión ilegal de armas de fuego que se le imputaron ante un tribunal federal en Wilmington.

Hunter Biden se había declarado inocente de los tres cargos por posesión ilegal de un arma de fuego mientras consumía estupefacientes. Sin embargo, estos delitos son considerados graves, por lo que podría ser condenado a una pena prisión de hasta 25 años de cárcel.

Dos de los delitos por los que ha sido encontrado culpable conllevan penas máximas de 10 años de prisión, cada uno, mientras que el tercero una pena máxima de 5 años de prisión. Además, tendrá que pagar una multa máxima de hasta 250,000 dólares por cada uno de los delitos por los que ha sido encontrado culpable.