Al ser cuestionado por el candidato al que la población católica debería brindar su voto durante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el papa Francisco afirmó que tendrán que elegir "el mal menor", mostrándose en desacuerdo con las posturas antiinmigrantes y proabortistas del candidato republicano, Donald Trump y de la demócrata, Kamala Harris, respectivamente.
"Ambos (casos) son contra la vida, el que expulsa a los migrantes y el que mata a los niños", aseveró el líder de la Iglesia católica en rueda de prensa durante el vuelo de regreso al Vaticano de su gira por Asia y Oceanía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los migrantes son tratados como esclavos en EU
El papa defendió "que expulsar a los migrantes, no darles capacidad de trabajar ni acogida es un pecado grave" y recordó que en el Antiguo Testamento siempre se dice que hay que acoger al "extranjero, al huérfano y a la viuda" y reiteró que quien no acoge a un migrante comete un pecado contra la vida".
TAMBIÉN LEE: ELECCIONES EU 2024. COBERTURA COMPLETA
Te podría interesar
También recordó su misa en la frontera mexicana de El Paso, donde estaban los zapatos de los migrantes que fallecieron en el intento de cruzarla, y dijo que ahora "hay una corriente de migrantes que llegan de América central y son tratados como esclavos y se aprovechan de ellos".
TE PUEDE INTERESAR: Kamala suma apoyo de Taylor Swift tras debate con Trump
TE PUEDE INTERESAR: 11-S: Así se ven los objetos que dejaron las víctimas de los atentados, 23 años después
El aborto es un asesinato
Sobre el aborto, el papa Francisco aseguró que "es matar a un ser humano" y que "aunque sean palabras que no gustan, es un asesinato".
"No te gustará esto, pero es un asesinato y con esto no es que la Iglesia esté cerrada. Es que la Iglesia no permite el aborto porque es un asesinato y esto lo tenemos claro", subrayó.
Para el papa, "expulsar a los inmigrantes es maldad, y echar del seno de la madre a un niño es un asesinato, y de esto hay que hablar claro y sin peros. Las dos cosas están claras".
La decisión final es de los estadounidenses
Pese a su postura, el papa Francisco recalcó que él no es estadounidense y no le corresponde elegir a quien será el nuevo presidente del país, por lo que señaló que cada votante tendrá que elegir entre Kamala Harris y Donald Trump “según su conciencia”.
El aborto y la cuestión migratoria fueron algunos de los temas de fuerte enfrentamiento entre los dos candidatos durante el debate televisivo de esta semana.
Taylor Swift y su papel en la elección de Estados Unidos
Durante las últimas elecciones de Estados Unidos el huracán Taylor Swift consiguió movilizar el voto de la población más joven del país, por lo que este año se estima que su apoyo a Kamala Harris podría ser fundamental para decidir el resultado de la elección.
Tras el debate entre Harris y Trump del martes, la estrella estadounidense publicó en su cuenta de Instagram un extenso post en el que contaba a sus 283 millones de seguidores que en los comicios del 5 de noviembre votará por Harris.
Veinte horas después, 337,826 personas habían visitado el enlace de www.vote.org que Swift adjuntó en la publicación, según dijo un portavoz de la Administración de Servicios del Gobierno de Estados Unidos al medio Hollywood Reporter.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard titulado 'Las celebridades refuerzan nuestra cultura democrática', el poder que Taylor Swift tuvo sobre el electorado en las elecciones al Senado de Tennessee en 2018 radicó directamente en "su firma personal: la sinceridad".
Y es que en aquel post, Swift apelaba a sus experiencias personales para explicar por qué, tras años sin querer pronunciarse sobre política, decidía hacerlo entonces: "En el pasado he sido reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varias cosas que han pasado en mi vida y en el mundo en los dos últimos años ahora pienso de manera muy diferente".
De momento, el post a favor de Kamala Harris ya cosecha más de 9 millones de 'me gusta' y ha provocado la reacción de figuras como el dueño de X Elon Musk, que de forma sarcástica le ofreció darle un hijo y cuidar de sus gatos -pues ella se había definido como "una señora con gato y sin hijos-, así como críticas del propio Donald Trump y de su compañero de fórmula JD Vance.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB