GUERRA ISRAEL-HAMÁS

Hezbollah confirma asesinato de comandante en Beirut; mueren 5 civiles, incluidos 2 niños

Este bombardeo fue una respuesta al ataque que el pasado fin de semana mató a doce menores en un campo de fútbol en los Altos del Golán, bajo ocupación israelí, y del que Israel responsabilizó a Shukr

Se trató de un ataque aéreo que, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, dejó además cinco civiles fallecidos, incluidos dos niños, y más de 70 heridos, de los cuales la mayoría ya han sido dados de alta
Se trató de un ataque aéreo que, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, dejó además cinco civiles fallecidos, incluidos dos niños, y más de 70 heridos, de los cuales la mayoría ya han sido dados de altaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El grupo chií libanés Hezbollah confirmó el asesinato del "jefe militar de mayor rango", Fuad Shukr, quien también era asesor cercano del líder de la organización Hasán Nasrallah, en un bombardeo israelí perpetrado en las afueras de Beirut.

Se trató de un ataque aéreo que, según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, además dejó cinco civiles fallecidos, incluidos dos niños, y más de 70 heridos, de los cuales la mayoría ya han sido dados de alta.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Este bombardeo fue una respuesta al ataque que el pasado fin de semana mató a doce menores en un campo de fútbol en los Altos del Golán, bajo ocupación israelí, y del que Israel responsabilizó a Shukr, si bien Hezbollah se desvincula del lanzamiento.

Foto: EFE

No obstante, se espera que el grupo libanés, que no ha revindicado ninguna operación contra Israel en más de 24 horas, responda a su vez con dureza al asesinato de su comandante.

"Nuestra posición política sobre esta agresión pecaminosa y gran crimen será expresada por el secretario general de Hizbulá, su eminencia Hasán Narala, mañana durante la procesión funeraria del líder mártir", informó el movimiento armado en un comunicado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Bombardeo en campo de futbol deja 11 niños muertos en Israel; adjudican ataque desde Líbano

"El Líbano no quiere guerra"

Ante el riesgo de escalada, el Consejo de Ministros libanés celebró este miércoles una sesión extraordinaria, durante la que el jefe de Gobierno, Najib Mikati, reiteró que el Líbano "no quiere guerra" y pidió la intervención de la comunidad internacional para rebajar la tensión.

"Condenamos enérgicamente este ataque contra los suburbios sur de Beirut y elevamos nuestras voces alertando de que las cosas se vayan de las manos a peor si el enemigo continúa con su imprudente y asesina locura criminal", manifestó el primer ministro libanés, según un comunicado gubernamental.

"Seguiremos en contacto constante con los amigos del Líbano y los hermanos árabes para evitar una escalada del asunto, y para trabajar contra un recrudecimiento de la situación que presagia graves peligros que tendrán grandes repercusiones", agregó al inicio de la reunión.

Bombardeo en campo de futbol deja 11 niños muertos en Israel

Fue el pasado 27 de julio, cuando al menos 11 personas, la mayoría niños y adolescentes, murieron tras la caída de un proyectil disparado desde el Líbano contra la ciudad de Majdal Shams, en los altos del Golan, en el norte de Israel, según confirmaron fuentes médicas a medios israelíes.

Además, otras treinta personas, algunas de ellas en estado crítico, resultaron heridas tal y como confirmaron estas mismas fuentes, después de un ataque masivo con cohetes desde el Líbano del grupo Hezbollah.

Diversos equipos del servicio de emergencia israelí Magen David Amon (MDA), ambulancias y helicópteros de evacuación médica se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos para atender a las víctimas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS