París, sede de los Juegos Olímpicos 2024, fue escenario de un apagón masivo que afectó numerosos barrios de la capital de Francia, la madrugada de este domingo 28 de julio (tiempo local).
En redes sociales se viralizaron videos e imágenes en los que se muestra como la obscuridad se apodera de las calles de la capital francesa, donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Reportes indican que el apagón masivo que se vivió en París, no afectó ninguna de las competencias deportivas que se llevan a cabo en la ciudad, pese a que en dicho momento aún había competencias en desarrollo.
Este problema desató un operativo de seguridad en las calles de París ante la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista. Durante el tiempo que la ciudad permaneció a obscuras, se reportó que un policía desalojó a un hombre de la estación Auber para examinar su maleta.
Te podría interesar
Otro caso fue el cerco que cinco patrullas le hicieron a un automóvil para realizar un cateo preventivo y verificar que no llevase cosas indebidas en la cajuela.
Reportes indican que la luz regresó a la capital francesa una hora después de reportado el apagón, no obstante, durante ese tiempo se vivió incertidumbre en la ciudades.
Los asistentes a las justas deportivas se preguntan si estos fallos pasarán mientras se efectúan las competencias.
Ataque a la red de trenes
El viernes, Francia sufrió un ataque organizado contra la red de trenes de alta velocidad en torno a París, el cual creó graves problemas de tráfico y mantuvo a la ciudad bajo alerta el mismo día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
La presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, denunció "un intento de desestabilización de Francia" en un día clave para el país, como es la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Los ataques consistieron en incendios provocados de forma coordinada en conductos de cables de alimentación de la señalización y de comunicaciones.
La empresa nacional francesa de ferrocarril (SNCF) comunicó "un ataque masivo" destinado a paralizar su red de trenes de alta velocidad (TGV) y que afecta a tres de las cuatro líneas de París, con aproximadamente 800,000 viajeros afectados.
Autoridades informaron que los problemas de circulación se entenderán todo el fin de semana.
Las líneas afectadas, con retrasos y suspensiones, son las de los ejes:
- Norte (que incluyen también los TGV a Londres, Bruselas, Ámsterdam y Alemania)
- Oeste (Bretaña, Burdeos)
- Este (Estrasburgo, Fráncfort)
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB