Personas cercanas al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comentaron al diario The New York Times que creen que el mandatario ha empezado a aceptar la idea de que tal vez no pueda ganar en noviembre y que tenga que abandonar la carrera por reelegirse en el cargo, con lo que cedería a las demandas generalizadas desde el propio Partido Demócrata, a las que este mismo jueves se sumó el ex presidente Barack Obama, con quien compartiera el gobierno hace algunos años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una de sus personas cercanas advirtió que el presidente aún no se había decidido a abandonar la carrera después de tres semanas de insistir en que casi nada lo echaría. Pero otro dijo que “la realidad se está imponiendo” y que no sería una sorpresa que Biden hiciera pronto un anuncio respaldando a la vicepresidenta Kamala Harris como su reemplazo.
Te podría interesar
Este relato se basa en entrevistas con cuatro personas cercanas al presidente, realizada por The New York Times, todas las cuales describieron la situación como extremadamente delicada y hablaron bajo condición de anonimato para evitar ofender al presidente.
De momento, Joe Biden permanece aislado en su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware, después de que le diagnosticaran Covid el miércoles.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Más opiniones sobre el futuro de Biden
La expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi, dijo a algunos congresistas de su partido que el presidente, Joe Biden, podría ser convencido pronto de abandonar la candidatura para las elecciones de noviembre, según The Washington Post.
El diario, que cita a tres oficiales demócratas informados sobre las conversaciones privadas entre Pelosi y Biden, indica que la legisladora ha adoptado un papel discreto y fuerte como intermediaria entre los dirigentes del Partido Demócrata y el presidente, que afronta cada vez mayores presiones para dar un paso atrás.
No obstante, los asistentes de la legisladora rechazaron hablar en público sobre esas conversaciones, aludieron a la "locura" mediática en torno al tema y señalaron la "confidencialidad" de su relación con Biden, mientras que la campaña del candidato demócrata aseguró que esta "sigue adelante".
Este mismo jueves, CNN reveló otra conversación privada entre Pelosi y Biden que se produjo la semana pasada y en la cual la legisladora advirtió al presidente que perderá las elecciones a la Casa Blanca contra el candidato republicano y expresidente Donald Trump y que arrastrará al Congreso con él.
También se han filtrado otras conversaciones en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-, y también previas al intento de asesinato de Trump el pasado sábado en un mítin, que ha reforzado su popularidad.
La presión sobre el mandatario para que reconsidere su candidatura ha aumentado en las últimas horas, con varios medios de comunicación nacionales señalando que carece de respaldo entre figuras destacadas del partido y que la renuncia podría llegar pronto.
Con información de EFE