El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario, Joe Biden, debe "reconsiderar seriamente" el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.
De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden "se han reducido considerablemente".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Obama ha conversado una sola vez con Biden desde el debate cara a cara con su rival republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, que encendió todas las alarmas en el Partido Demócrata.
Con quien sí ha estado en contacto Obama ha sido con la influyente dirigente demócrata Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, que se ha mostrado críptica en sus declaraciones públicas sobre el futuro de Biden.
Te podría interesar
Nancy Pelosi dice a Biden que perderá las elecciones
La demócrata Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, ha avisado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que perderá las elecciones para un nuevo periodo en la Casa Blanca y arrastrará al Congreso con él, reveló la cadena de noticias CNN este jueves.
La aseveración de Pelosi a Biden, la cual se habría dado en una conversación privada, se suma a las que le han hecho otros líderes demócratas en el Senado y la Cámara Baja, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, respectivamente.
Schumer y Jeffries también advirtieron a Biden que su candidatura a la presidencia pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, informó The Washington Post.
Estas conversaciones entre líderes demócratas y Joe Biden se han filtrado en las últimas horas a distintos medios estadounidenses, tras el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, sin embargo, habrían ocurrido antes de eso, la semana pasada.
Piden a Biden renunciar a su candidatura
La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el ex presidente Trump, del que salió muy perjudicado.
Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.
Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.
Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El estado de Biden
Biden se encuentra actualmente en aislamiento en su residencia de Delaware tras dar positivo por covid-19 el miércoles, lo que le obligó a cancelar un discurso de campaña ante la organización latina UnidosUS en el crucial estado de Nevada.
En una entrevista grabada para Univisión antes de conocer su diagnóstico, el presidente reafirmó su intención de mantenerse en la contienda y rechazó los llamados de miembros de su partido, donantes y comentaristas televisivos para que ceda el testigo a un candidato más joven para enfrentarse a Trump en noviembre.
"Con la edad viene la sabiduría. Conozco la diferencia entre la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo. Sé lo que hay que hacer. Hemos logrado más en cuatro años para el pueblo estadounidense y la comunidad latina que cualquier otro presidente en un periodo similar", argumentó Biden en su defensa.
VGB