Donantes del Partido Demócrata están dispuestos a cortar el financiamiento a la campaña presidencial si el actual mandatario, Joe Biden, mantiene su intención de buscar la reelección en noviembre próximo, luego de las críticas por su desempeño en el debate con Donald Trump, en el que se mostró dubitativo y “casi se queda dormido” y los lapsus y errores como los de este jueves en los que confundió personajes al llamar Putin al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y llamar Trump a su vicepresidenta, Kamala Harris.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con The New York Times, algunos de los principales donantes demócratas comunicaron al Comité de Acción Política favorable al presidente Joe Biden, Future Forward, que unos 90 millones de dólares en donaciones prometidas quedarán en suspenso si el mandatario mantiene su candidatura.
Te podría interesar
Netflix, Disney y otros grandes donantes cortan financiamiento para forzar salida de Biden
El cofundador de Netflix, la heredera de Disney o el titán de criptomonedas Mike Novogratz: cada vez son más los influyentes donantes que han amenazado con cortar el flujo de financiación al Partido Demócrata tras perder la confianza en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como candidato electoral.
La revuelta se intensificó tras el debate electoral del pasado 27 de junio, cuando apareció un Biden titubeante, cansado e incapaz de hacer frente a su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), provocando el pánico y el rechazo de los millonarios para financiar la campaña de un aspirante del que dudan de su capacidad para gobernar el país los próximos cuatro años.
Te podría interesar
En la larga lista de donantes que han dado la espalda al partido del actual inquilino de la Casa Blanca se incluyen multimillonarios empresarios, como el presidente del Fondo Moriah, Gideon Stein, una de las últimas voces en anunciar la suspensión de 3,5 millones de dólares a ONG y grupos políticos afines a los demócratas.
"Prácticamente todos los donantes importantes con los que he hablado creen que necesitamos un nuevo candidato para derrotar a Donald Trump", dijo Stein esta semana, según informó el canal CNBC.
En Hollywood tampoco parecen muy convencidos con Biden: el productor Damon Lindelof y el director ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, dos de las voces más críticas dentro del mundo del entretenimiento, instaron públicamente a otros donantes a suspender la financiación hasta que emerja otro candidato demócrata.
También la heredera del coloso del entretenimiento The Walt Disney Company, la cineasta y filántropa Abigail Disney, o el cofundador de Netflix Reed Hastings, mostraron esta semana su rechazo a la candidatura del presidente y cortaron sus millonarios flujos de financiamiento.
El equipo del mandatario y gobernadores demócratas cercanos han intentado sortear las críticas y aplacar las voces, y en el último reporte de cifras la campaña anunció que habían recaudado 264 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.
El reporte publicado el pasado 2 de julio sostenía que junio había sido el "mejor mes" de la campaña, detallaba que el día del debate presidencial, fue "el mejor día de recaudación", y que el día posterior fue, "el segundo mejor", aún cuando Biden fue declarado como el perdedor del cara a cara contra Trump por las encuestas y medios.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS