MASCOTAS

Así es Wild Thang, el perro más feo del mundo; esta es su trágica historia

Para tener el título del perro mas feo del mundo derrotó a muchas otras mascotas, su victoria lo hizo acreedor a un jugoso premio y a aparecer en un programa de televisión estadounidense

Créditos: LSR/Pixabay
Por
Escrito en MUNDO el

Wild Thang es el nombre de un perrito pequinés de 8 años que ganó fama por ser considerado el  perro más feo del mundo. Este título lo obtuvo al ganar repetidamente concursos como el "World's Ugliest Dog Contest" (Concurso del Perro Más Feo del Mundo) celebrado en Petaluma, California, Estados Unidos, el pasado 21 de junio,  fue la quinta edición en la que participa la mascota. Nació y creció en Los Ángeles, California, pero el destino los llevó a él y su dueña a vivir en el condado de North Bend, Oregón.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estos concursos no solo celebran las diferencias físicas de los participantes, sino que también buscan promover la adopción de animales que quizás no encajen en los estándares tradicionales de belleza animal. Wild Thang, como otros participantes, ha contribuido a sensibilizar sobre la importancia de adoptar y cuidar a animales de todas las formas y tamaños, independientemente de su apariencia.

Para llegar al título derrotó a mascotas como Rome y Daisy Mae. Su victoria lo hizo acreedor a un jugoso premio y a aparecer en un programa de televisión estadounidense

¿Por qué el perrito tiene esa apariencia fea?

La vida de Wild Thang estuvo marcada por la tragedia desde que nació, contrajo moquillo, enfermedad altamente contagiosa que, de acuerdo con especialistas de la American Veterinary Medical Association (AVMA), es provocada por un virus y afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los caninos.

Según informes, la mascota quedó con la lengua fuera y con esta característica expresión como secuela del virus que contrajo cuando apenas era un cachorro, la enfermedad impidió que sus dientes se desarrollaran y su pata derecha también salió afectada. Aunque el virus pudo quitarle la vida, Wild Thang luchó y se mantuvo firme para vivir.

A pesar de esto, es alguien completamente sano y feliz que ama a las personas, otros caninos y sus juguetes. Antes de llevarse el título del perro más feo del mundo, Wild Thang ya era toda una celebridad en redes sociales. Bajo la cuenta de Instagram Wildthangofficial, su dueña comparte fotografías y videos protagonizados por el pequinés.

Además de la distinción, Wild Thang y su dueña, de acuerdo con reportes del medio británico The Guardian, recibieron 5.000 dólares americanos y tendrán una aparición especial en el programa de revista Today de la cadena NBC.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El título de "perro más feo" se basa en características físicas como su piel arrugada y sin pelo, junto con una lengua notablemente grande que a menudo cuelga de su boca. A pesar de su apariencia peculiar, Wild Thang ha ganado popularidad y cariño por parte del público que sigue estos concursos, destacándose por su personalidad amigable y juguetona.