La tarde de este miércoles, un tiroteo en el norte de Illinois dejó varias personas heridas, lo que las autoridades han calificado como un “incidente con víctimas en masa”.
Tras los hechos, tres de los heridos fueron trasladadas al Hospital Katherine Shaw Bethea en Dixon. Mientras tanto, en la comunidad de Lost Lake, cercana a Dixon, se desplegaron ambulancias y dos helicópteros médicos, además de una significativa presencia policial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La información anterior fue confirmada por un portavoz del Hospital Katherine Shaw Bethea, quien detalló que tres personas fueron trasladadas a la unidad de urgencias del hospital.
En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se puede observar a los equipos de emergencia respondiendo al incidente con víctimas masivas en la comunidad cerrada de Lost Lake, ubicada cerca de Lost Nation, Dixon.
"¡Se está desarrollando una situación crítica en Dixon, Illinois! Los equipos de emergencia y de aplicación de la ley están respondiendo a un incidente con víctimas masivas en la comunidad cerrada de Lost Lake. El pistolero disparó varias veces, dejando varios heridos. Sospechoso neutralizado".
Hay 3 oficiales heridos
Durante el tiroteo, tres oficiales fueron los que resultaron heridos de bala durante. El tirador también resultó herido, según informaron las autoridades.
El alguacil del condado de Ogle, Brian VanVickle, dijo a medios de comunicación que los oficiales estaban respondiendo a un reporte de que alguien dentro de la casa en la comunidad Lost Lake cerca de Dixon estaba amenazando con suicidarse o matar a otros.
Asimismo, detalló que el sospechoso también recibió un disparo, pero no proporcionó ninguna información sobre el sospechoso, incluyendo nombre, edad o donde vive la persona. De acuerdo con las autoridades, fue un miembro de la familia quien llamó a la policía poco después de las 8:30 de la mañana para informar de las amenazas hechas por una persona dentro de uno de los domicilios.
"Inmediatamente después de entrar en la casa, nuestros oficiales recibieron disparos procedentes del interior de la vivienda", explicó. Se encuentran en buen estado", dijo.