MADRID.- El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que "abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte" y que la "justicia social, siempre es injusta".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Milei subió al estrado del Palacio de Vista Alegre, donde se celebra el acto desde el viernes, entre gritos de "libertad, libertad" de los allí congregados, a los que él correspondió con su conocida frase "viva la libertad, carajo".
Te podría interesar
El mandatario argentino se presentó ante un público enfervorecido como un "humilde divulgador de las ideas de la libertad", y pidió decir "basta al socialismo maldito y cancerígeno".
"Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los 'zurdos' porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación", señaló.
Por contra, recordó a los asistentes -29.300 según la organización en los tres días que duró el evento de Vox-, que "nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie se va a interponer en nuestro camino".
"No importa como nos ataquen, por eso os digo, que me importa un rábano lo que opinen los 'zurdos' no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos", aseveró.
Milei animó a dar la "batalla cultural", que, dijo "es necesaria también desde el punto de vista de un gobierno, para que las políticas que se implementes sean duraderas, y que en el futuro sea la ciudadanía los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas", que en su país "tienen hasta el control del fútbol".
"Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente: la vida, la libertad y la propiedad", arengó Milei.
A los empresarios españoles "el derecho de propiedad"
El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, dijo este sábado que "en estricto rigor", lo que motiva a los empresarios españoles "es lo mismo que a todos los empresarios del mundo y a los empresarios argentinos, y es el tema del respeto del derecho de propiedad".
Milei se reunió en Madrid con representantes empresariales y bancarios de España, como parte de su visita al país para participar en un acto de la extrema derecha internacional auspiciado por el partido español Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es su amigo personal.
En declaraciones desde Madrid al canal argentino LN+, el mandatario argentino dijo de los intereses de los empresarios españoles que participaron en el encuentro, y de los empresarios en general, que los que les motiva es que "cuando uno hace una inversión básicamente puede apropiarse de los resultados sin interferencia del Estado que venga y te lo robe".
"Si vos invertís bajo un determinado conjunto de condiciones y como te fue muy bien, entonces te suben los impuestos porque al político le parece que está mal que ganes plata. Eso es una pésima señal, es algo verdaderamente espantoso que lo único que termina de hacer es destruir la acumulación de capital, que es de hecho lo que le pasó a la Argentina en los últimos 100 años", explicó.
Porque Argentina, dijo, de ser de los países más ricos del mundo, "hoy es el 140 justamente por esta idea de combatir el capital, de la justicia social, de que donde hay una necesidad nace un derecho, y todas estas ideas socialistas espantosas que hemos abrazado en los últimos 100 años de la Argentina y que son la base, no solo de la decadencia económica, sino de una decadencia moral profunda".
Y esa decadencia moral, apostilló, "se traduce después en instituciones nefastas que hunden al país".
Milei explicó en la entrevista que la reforma económica que su Gobierno está implementado es "no solo ocho veces más grande de la de (el expresidente Carlos) Menem, que fue la más grande de la historia, sino que además tenemos pendientes más de 3.000 reformas".
"Y, obviamente que los empresarios hacen un énfasis en el tema de lo que tiene que ver con el régimen de inversiones. Así es que, en ese sentido, estuve explicando (en Madrid) cómo funciona y cuáles serían las consecuencias", indicó.
Pero, añadió, sobre todas las cosas, "el hecho de que tengan la tranquilidad que nosotros, como un gobierno liberal, respetamos la vida, la libertad y la propiedad y eso tiene implicaciones en el diseño de políticas económicas que son muy seguras para los empresarios".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS