El estado de salud del primer ministro eslovaco, Robert Fico, sigue siendo muy delicado y su capacidad de comunicación es limitada, de acuerdo con lo informado por el Gobierno desde el hospital donde fue ingresado tras haber sido tiroteado el miércoles. El político fue atacado y recibió disparos en el abdomen, las piernas y los brazos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El viceprimer ministro, Robert Kalinak, ha insistido en que el estado de Fico sigue siendo grave y que aún no se puede hablar de un pronóstico positivo, según recogen varios medios eslovacos.
Te podría interesar
Kalinak señaló que la capacidad de comunicación del jefe del Gobierno es aún limitada.
Tras el atentado contra el primer ministro Fico, el político fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.
El autor del atetando fue detenido por las fuerzas de seguridad eslovacas y la Policía acordonó la zona.
¿Cómo fue el ataque a primer ministro de Eslovaquia?
El ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, informa el diario Denník N.
Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se oyeron varios disparos.
El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital.
Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.
El Parlamento eslovaco, por su parte, ha suspendido la sesión que estaba celebrando.
"Estoy impactada. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque", ha declarado la presidenta saliente del país, Zuzana Caputová.