En plena huelga de hambre, el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien se encuentra encarcelado en la prisión conocida como La Roca, escribió tres cartas dirigidas a tres mandatarios latinoamericanos para expresarles las condiciones bajo las cuales se encuentra en estos momentos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ellas, el ex funcionario ecuatoriano sostiene que está siendo blanco de torturas por parte del gobierno de Daniel Noboa, mismo al que acusa de reprimir brutalmente a los progresistas que se oponen a sus políticas.
Te podría interesar
Las tres cartas escritas por Jorge Glas para solicitar auxilio de la comunidad internacional están dirigidas al presidente de Colombia, Gustavo Petro; al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Las cartas escritas con fecha del 15 de abril del 2024, fueron hechas llegar a los presidentes antes mencionados a través del ex presidente colombiano, Ernesto Samper. Las cartas están escritas a mano sobre hojas blancas y a lápiz.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Este es el contenido de las cartas de Jorge Glas
Carta de Jorge Glas a López Obrador
Señor presidente, soy Jorge Glas, gracias por el asilo. Le pido perdón como ecuatoriano.
Estoy en la peor prisión de Ecuador y en huelga de hambre. Ayúdeme. Aquí hay una persecución brutal contra todos los progresistas.
Solo la ayuda internacional puede hacer algo.
Un abrazo.
Carta de Jorge Glas a Gustavo Petro
Señor presidente de Colombia Gustavo Petro.
Me sacaron con tortura desde la embajada. Hay una persecución atroz contra los progresistas y la RC (Revolución Ciudadana).
Solo la ayuda internacional puede hacer algo.
Estoy en la peor cárcel y en huelga de hambre.
Carta de Jorge Glas a Lula da Silva
Señor presidente.
Soy Jorge Glas, exvice de Rafael. Otra vez estoy preso, ayúdeme.
Solo la presión internacional puede ayudar. Estoy en la peor prisión del país y en huelga de hambre.
Un abrazo.
VGB