Luego de que se diera a conocer que Irán lanzó, al menos, 100 drones y misiles a Israel, los cuales impactarán en próximas horas en Altos del Golán, al sur del territorio israelí y en la frontera de Líbano, Jordania y Siria, el país atacante hizo una fuerte advertencia a Estados Unidos y todos los países que abran su espacio aéreo o contribuyan para un posible contraataque israelí.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El ataque de Teherán contra Israel corresponde a una represalia por el ataque contra el consulado iraní en Damasco, la semana pasada, lo que ha intensificado el conflicto en Medio Oriente y este sábado 13 de abril encendió las alertas del mundo, pues en Israel, al identificar los "aviones no tripulados" ya suenan las alarmas por impacto de bomba y se empieza un operativo masivo para llevar a los ciudadanos a refugios.
Te podría interesar
No obstante, ante las declaraciones de Estados Unidos y la condena de varios países por esta escalada de guerra, el Gobierno de Irán invocó el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) para justificar sus acciones como una "medida en legítima defensa" ante las "amenazas persistentes y agresiones" por parte de Israel.
La amenaza de Irán al mundo
El ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, emitió una advertencia a todos los países que puedan inmiscuirse en el conflicto de guerra con Israel y que, deliberadamente, permitan el uso de su espacio aéreo o territorio para ataques contra Irán.
"A cualquier país que abra su espacio aéreo o territorio para un ataque a Irán responderemos de manera contundente", afirmó.
La amenaza se produce a nivel internacional luego de que la Guardia Revolucionaria confirmara el lanzamiento de los drones y misiles, operación bautizada como "Operación promesa Verdadera", por las advertencias realizadas el 1 de abril.
“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, afirmó la Guardia.