RUSIA

El ajedrecista Gari Kaspárov es declarado terrorista por el gobierno de Vladimir Putin

El gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin declaró como terrorista al ajedrecista Gari Kaspárov, exiliado en Estados Unidos

Ajedrecista
Gari Kaspárov.Ajedrecista Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El ajedrecista Gari Kaspárov, campeón del mundo entre 1985 y 2000, fue declarado como terrorista por el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, de acuerdo a la información publicada este miércoles en el web de Rosfinmonitoring, supervisor financiero ruso.

En dicha publicación se destaca que el gobierno ruso inlcuyó en la lista de extremistas y terroristas al ajedrecista Gari Kaspáro, exiliado en Estados Unidos

Gari Kaspárov, que reside en EEUU desde hace más de diez años, es uno de los opositores en el exilio más duros con el Kremlin.

Hace dos semanas, tras conocerse la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalni Kaspárov no dudó en acusar de la misma al presidente ruso, Vladímir Putin.

"Putin es el asesino de Navalni", escribió en su cuenta de la red social X.

El gobierno de Rusia declaró terrorista y extremista a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos más leídos en Rusia, muy crítico con la guerra en Ucrania.

La muerte de Navalni

Alexéi Navalni, líder opositor murió en febrero pasado en prisión en circunstancias no esclarecidas , informó el equipo del político.

"El cuerpo de Alexéi ha sido entregado a su madre. Gracias a todos que lo exigían junto con nosotros", escribió en la red social X Kira Yarmish, portavoz del fallecido opositor.

En marzo de 2022, la Justicia rusa condenó  al líder opositor Alexei Navalni a nueve años de prisión, tras encontrarlo culpable de estafa de gran cuantía y ofensa al tribunal.

El mayor crítico del Kremlin, también fue acusado de presunto fraude, por lo que se estimaba que pasaría en prisión más de una década.

Tras la muerte del líder opositor, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se proclamó por la la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalny. Pese a que aún se desconocen las causas exactas de su deceso, el mandatario afirmó que ya evalúa "diferentes opciones" para responder contra lo que, acusó, fue obra de Vladimir Putin.

"No se equivoquen, no se equivoquen, Putin es responsable de la muerte de Navalni. Putin es el responsable”, acusó Joe Biden en conferencia de prensa.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS