El 13 de noviembre de 2015 un atentado terrorista azoto a París, Francia, cuando miembros de la ISIS bombardearon y tirotearon varios lugares donde gente se reunía con el jubilo de un viernes por la noche: Salas de conciertos, bares y estadios fueron los principales puntos de ataque. Esta mañana, noche en Moscú, comenzó un ataque que nos hace recordar esos momentos.
Se reportó un ataque en Moscú, Rusia, en la sala de conciertos Crocus City Hall, al momento la agencia de noticias TASS, informó que por lo menos hay 40 muertos y un centenar más lesionados, se teme que la cifra se incremente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se desconoce la identidad de la o las personas autoras del ataque, sin embargo, se vieron por lo menos a tres personas con ropa de camuflaje, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
Los disparos comenzaron justo antes de comenzar el concierto de un grupo local llamado Picnic, a las 20.00 (11:00 am en México). Los vídeos del lugar reflejan el asesinato a bocajarro de algunos asistentes al intentar huir.
Las llamas se empinaban hacia el cielo y columnas de humo negro se elevaban sobre el lugar, en fotos y un video. Los medios de comunicación rusos informaron de una segunda explosión en el recinto y que algunos de los hombres armados se habían atrincherado en algún lugar del edificio.
Efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Moscú se trasladaron hasta el lugar del ataque.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó el atentado de “gran tragedia” y dijo que hay muertos.
“Hoy ha ocurrido una terrible tragedia en el Crocus City. Lo siento por los seres queridos de las víctimas”, dijo el funcionario, que añadió que se brindará toda la asistencia necesaria a los heridos durante el incidente.
Por lo menos 50 ambulancias habían sido enviadas al lugar del atentado. Los hechos se dieron a un día de que el presidente Vladimir Putin fuera reelegido por un periodo de seis años más y horas después de que Rusia y China vetaron una resolución de Estados Unidos ante la ONU, en la que afirmaba la imperiosa necesidad de poner alto al fuego, aunque no de manera inmediata y sostenida, durante el Consejo de Seguridad este viernes.
El recuerdo del Bataclán de París
La noche del 13 de noviembre de 2015, en París, Francia, se registraron seis ataques simultáneos en tres horas de pánico. Hubo tres explosiones y ataques de hombres armados.
Las explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, a los alrededores del estadio de Francia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En el restaurante ‘Le Petit Cambodge”,el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon', el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculos Bataclan también fueron escenario de otros tantos ataques perpetrados por varios hombres armados con kalashnikov que, al grito de "¡Alá es grande!" dispararon a quemarropa contra todo el que se cruzara en su camino.
Esto provocó el mayor atentado en la historia de Francia, con 130 personas murieron y 352 personas heridas.
Los ataques en París del 13 de noviembre de 2015 fueron llevados a cabo por militantes del Estado Islámico (ISIS), un grupo terrorista extremista islámico.