ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Trump gana en Caucus de Missouri, Michigan e Idaho; se acerca a candidatura

El exmandatario hasta ahora ha ganado todas las contiendas estatales de nominación de cara al "supermartes" de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido

Trump gana en Caucus de Missouri, Michigan e Idaho; se acerca a candidatura
Trump gana en Caucus de Missouri, Michigan e Idaho; se acerca a candidaturaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este sábado, el expresidente estadounidense Donald Trump avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el nominado presidencial republicano al ganar las elecciones internas del partido en los estados de Missouri, Michigan e Idaho.

El exmandatario hasta ahora ha ganado todas las contiendas estatales de nominación de cara al "supermartes" de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del partido en julio, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado, por lo que probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, por segunda vez desde 2020.

Caucus de Missouri, Michigan e Idaho

Las de Missouri, Michigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump.

En Missouri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Mientras tanto, en Michigan, alrededor de 2,000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, reportó la cadena CNN.

Biden y Trump ganan las primarias de Michigan

El martes pasado, tanto el presidente Biden como el exmandatario Trump ganaron en las primarias presidenciales de sus respectivos partidos en Michigan, dando un paso más hacia lo que parece una inminente revancha entre ambos.

Biden derrotó al representante de Minnesota, Dean Phillips, el único rival de importancia que le queda en las primarias demócratas. Con el 15% escrutado, logró el 78% de apoyos frente a los cerca del 16% de votos “no comprometidos”, una cifra de votantes críticos clave, ya que mide el voto de castigo al presidente por su apoyo a Israel en el conflicto de la Franja de Gaza en condados con gran población árabe.

En cuanto a Trump, completó la barrida de los primeros cinco estados de la agenda de primarias republicanas. Su triunfo en Michigan sobre su última rival restante, la exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, se produjo después de que el expresidente la superó por 20 puntos porcentuales el sábado en Carolina del Sur, donde Haley fue gobernadora.

La campaña de Trump busca alcanzar los 1,215 delegados necesarios para la nominación republicana a mediados de marzo.