ESTADOS UNIDOS

Florida está a un paso de reducir la edad mínima para comprar armas; iniciativa avanza

La Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley que reduciría la edad mínima para comprar un arma de fuego de 21 a 18 años

Créditos: Creada con IA, Midjourney | LSR
Escrito en MUNDO el

La iniciativa de ley HB 1223 está cerca de volverse una realidad en Florida, permitiendo reducir la edad mínima para comprar un arma de fuego en el estado estadounidense.

Y es que, con 76 votos a favor y 35 en contra, la Cámara de Representantes de Florida permitiría pasar de los 21 a los 18 años el perfil del consumidor en el mercado armamentístico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La iniciativa "Edad mínima para la compra o transferencia de armas de fuego", fue aprobada por una Cámara controlada en su mayoría por republicanos e impulsada, inicialmente, por los legisladores Bobby Payne y Tyler Sirois del partido dominante.

Se espera que la reforma de ley pase al Senado estatal para su discusión y, de ser aprobada, entre en vigor el 1 de julio.

Mercado de armas, más cerca de los jóvenes

La iniciativa de ley HB 1223 ha sido discutida por meses en Florida ante la posibilidad de crecer el mercado de armas y dar accesibilidad a la población adulta más joven del estado.

"Una ley relacionada con la edad mínima para la compra o transferencia de armas de fuego; que modifica el artículo 790.065, FS; reduce la edad mínima a la que una persona puede comprar un arma de fuego y la edad de los compradores a los cuales los titulares de licencia específicos tienen prohibido vender o transferir un arma de fuego; 6 derogando una excepción; proporcionando una fecha de entrada en vigor", se lee en el texto del proyecto de ley. 

La medida es contradictoria al contemplar que también fue aprobado el proyecto de ley 1181, que tiene como objetivo endurecer las penas para menores que cometan delitos con armas de fuego.

Presentado por Berny Jacques, el proyecto busca fortalecer las leyes existentes y propone que los menores que cometan delitos con armas sean acusados de un delito grave de tercer grado, en lugar de un delito menor, y enfrentarían detenciones más prolongadas, llegando hasta 21 días por una segunda infracción. Aunque los defensores argumentan que medidas más severas son necesarias para disuadir a los jóvenes de actividades delictivas relacionadas con armas, los críticos expresan preocupaciones sobre el aumento de la población carcelaria juvenil y la falta de enfoque en soluciones preventivas y rehabilitadoras.

El jefe de policías del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, quien colaboró en la elaboración del proyecto, defiende la necesidad de medidas más duras desde el principio para abordar el creciente problema.

Y es que, en la actualidad, los menores que cometen delitos con armas en Florida enfrentan diferentes sentencias según el Estatuto de Florida 790.22(3). La nueva ley cambiaría estas sentencias.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS