Rosario Murillo ha preocupado a las instituciones y usuarios de redes sociales luego de que, durante una entrevista telefónica con el medio oficialista, Canal 4, la vicepresidenta de Nicaragua colgara sorpresivamente con un grito lejano y ahogado de ayuda.
El hecho de la supuesta transmisión en vivo se está viralizando rápidamente, generando todo tipo de especulaciones en torno a la esposa del dictador nicaragüense Daniel Ortega.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La mujer es conocida como la "copresidenta" del país, pues, aunque no existe oficialmente este cargo en Nicaragua, Ortega ha mencionado en varias ocasiones que juntos respetan el principio de 50-50 en el poder, por lo que muchos dudan si es ella quien toma las decisiones del polémico gobierno.
Y es que, de hecho, la entrevista que ofrecía cuando generó alerta de un posible peligro, es una participación rutinaria que la vicepresidenta tiene como portavoz oficialista.
La llamada de Rosario Murillo
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que se viralizara un clip de su habitual intervención en el noticiero de Canal 4, donde interrumpió su discurso con un grito de "ayuda".
De acuerdo con información de medios nicaragüenses, Murillo se encontraba leyendo un informe cuando, repentinamente, lanzó el teléfono y cortó la comunicación tras emitir un grito desesperado, algo inusual para sus participaciones diarias.
Aunque se mantuvo en vilo durante más de un minuto, el Canal oficialista retomó su programación como si nada hubiera pasado y no mencionó el incidente, algo que nunca había ocurrido desde 2007 que Rosario Murillo realiza estos discursos desde que ella y su esposo tomaron el poder.
Aunque el Canal 4 eliminó el fragmento de la transmisión en línea, otros medios han compartido el momento en que se escucha a Murillo pidiendo ayuda, el cual se sigue propagando, ya que no hay versiones oficiales sobre su estado de salud o aclaraciones del hecho, incluso, algunos acusan que el régimen nicaragüense está bloqueando la información sobre el tema.