ELECCIONES EU 2024

Mike Pence no apoyará candidatura de Trump: "En conciencia, no puedo respaldarlo en esta campaña"

En una reciente entrevista con medios internaciones, Pence explicó que su decisión se fundamenta en su desacuerdo con la agenda que Trump está promoviendo

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este viernes, Mike Pence anunció que no respaldará a su exjefe Donald Trump para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, lo cual marca un importante quiebre en la relación entre Pence y Trump, quienes alguna vez compartieron la Casa Blanca.

En una reciente entrevista con medios internaciones, Pence explicó que su decisión se fundamenta en su desacuerdo con la agenda que Trump está promoviendo. Según Pence, esta agenda se aleja de los principios conservadores que ambos defendieron durante su mandato.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

“Donald Trump está siguiendo y articulando una agenda que está en desacuerdo con la agenda conservadora con la que gobernamos durante nuestros cuatro años. Por eso, en conciencia, no puedo respaldar a Donald Trump en esta campaña”, declaró.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El exvicepresidente, opinó que su decisión no debería sorprender a nadie, ya que durante su campaña presidencial dejó claro que tenía “profundas diferencias” con Trump en una gran variedad de temas, y "no solo nuestra diferencia sobre mis deberes constitucionales que ejercí el 6 de enero”, agregó. 

“Al observar el desarrollo de su candidatura, lo he visto alejarse de nuestro compromiso de enfrentar la deuda nacional. Lo he visto comenzar a rehuir un compromiso con la santidad de la vida humana. Y esta última semana, su cambio de postura al ponerse duro con China y apoyar los esfuerzos de nuestra administración para forzar la venta de TikTok de ByteDance”. 

Además, se negó a revelar por quién votará en noviembre, aunque sí descartó su apoyo al actual presidente, Joe Biden, como opción.

"Me guardaré mi voto para mí", dijo.

"Nunca votaría por Joe Biden", agregó.

La decisión de Pence, lo convierte en el republicano más destacado hasta la fecha en decir que no respaldará a Trump en las elecciones de 2024.

La ruptura entre Pence y Trump

Los desacuerdos entre Pence y Trump se hicieron evidentes tras los esfuerzos del expresidente por anular los resultados de las elecciones de 2020. Sin embargo, la situación se intensificó cuando Pence organizó su propia campaña presidencial en contra de Trump. A pesar de sus esfuerzos, el exvicepresidente abandonó las primarias tras no lograr un apoyo significativo en las encuestas.

Esta ruptura entre Pence y Trump podría tener un impacto duradero en el paisaje político y en la dinámica del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024.