De manera sorpresiva, el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este sábado su decisión de suspender su campaña en busca de la candidatura republicana para la elección presidencial de 2024.
TAMBIÉN LEE: Es oficial: Mike Pence buscará arrebatarle candidatura a Trump
El anuncio que se realizó durante la convención de la Coalición Republicana Judía (RJC), tiene por base que a Pence no le ha ido muy bien en las encuestas, en las cuales no ha recibido el apoyo esperado.
Te podría interesar
A lo largo de su campaña con la que pretendía llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2024, Mike Pence acarreó muchos problemas para la obtención de fondos, además de que el partido republicano y él no estaban caminando en la misma dirección.
TAMBIÉN LEE: Mike Pence hará la lucha por ganarle la candidatura republicana a Trump y DeSantis
Te podría interesar
Con esta decisión, se allana el camino de Donald Trump por la candidatura republicana a la presidencia en 2024, pues a diferencia de Pence, Trump si acarrea un fuerte apoyo y aceptación por parte de un buen grupo de políticos republicanos.
Dicho apoyo a Donald Trump se vio reflejado en unas primarias abarrotadas y dominadas por él, en las que Pence batalló por conseguir un mínimo de apoyo para su campaña.
TAMBIÉN LEE: Elecciones EU: los 5 principales rivales republicanos de Biden
Aunque Pence y Trump fueron compañeros de fórmula por la certificación de los resultados de las elecciones de 2020, tiempo después, Pence rompió el lazo y comenzó a trazar una línea más marcada entre ellos durante su campaña.
En septiembre, durante un evento en el Instituto de Política de New Hampshire en el St. Anselm College, Mike Pence declaró que “cuando Donald Trump se postuló para presidente en 2016, prometió gobernar como conservador y juntos lo hicimos, pero es importante que los republicanos sepan que él y sus imitadores en estas primarias republicanas no hacen tal promesa hoy”.
Entre los temas en los que difieren Mike Pence, Donald Trump y “sus imitadores”, como el llamó a los políticos republicanos que apoyan al expresidente, están: el tema del aborto, el apoyo a Ucrania y la deuda nacional.
Por su parte, Pence busca promover una legislación federal para establecer un tiempo estándar nacional mínimo para practicar el aborto de 15 semanas, incrementar el apoyo militar a Ucrania y reformar la Seguridad Social para reducir la deuda nacional.
Sus propuestas no resultaron atractivas para los votantes republicanos ni para los miembros de su propio partido, el cual se inclina por elegir a Donal Trump para buscar la presidencia de Estados Unidos en 2024.
Además, hay que añadir que a Mike Pence le juega en contra el haber certificado los resultados de los últimos comicios en los que Trump perdió la presidencia contra Joe Biden en 2020, acción por la que buena parte del partido republicano lo consideró un traidor.
VGB