Luego de una donación de mil millones de dólares anunciada por la Escuela de Medicina Albert Einstein, del condado de Nueva York del Bronx, que permitirá ofrecer clases gratuitas a sus alumnos, la profesora jubilada Ruth Gottesman anunció en qué consistía la donación que había realizado a la institución, una de las más grandes jamás realizadas a una universidad de Estados Unidos y la mayor a una facultad de Medicina.
La donación de mil millones de dólares realizada por Gottesman, de 93 años, a la facultad ubicada en el distrito más pobre de la ciudad, se destinará a cubrir las tasas universitarias de los estudiantes, las cuales ascienden a 59,000 dólares al año.
Te podría interesar
"Este regalo histórico -el mayor hecho jamás a una escuela médica en el país- asegurará que ningún estudiante de Einstein tenga que pagar su matrícula nunca más", señaló la Escuela de Medicina Albert Einstein.
La profesora jubilada, quien pasó 55 años como presidenta de la junta escolar, hizo la histórica donación en nombre de su difunto esposo, David "Sandy" Gottesman, quien fue uno de los primeros inversionistas de Berkshire Hathaway y un viejo amigo del famoso CEO de Berkshire, Warren Buffett.
Durante una conferencia en la Escuela de Medicina Albert Einstein, Gottesman informó que los estudiantes que se encuentran cursando su último año se les reembolsará la matrícula del último trimestre y, a partir de agosto, todos los alumnos, incluidos los que están actualmente inscritos, recibirán matrícula gratuita.
"Estoy muy agradecida a mi difunto esposo, Sandy, por dejar estos fondos a mi cuidado, y me siento bendecida de tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa", dijo la Dra. Ruth Gottesman en un comunicado de prensa.
La donación tiene como objetivo atraer estudiantes "talentosos y diversos", que de otro modo no tendrían la oportunidad de seguir una educación médica, dijo la escuela en el comunicado.
"Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no sólo aquellos que pueden pagarlo", dijo el Dr. Yaron Tomer, decano de Albert Einstein.
"Permitirá a generaciones de líderes de la atención sanitaria avanzar en los límites de la investigación y la atención, libres de la carga del agobiante endeudamiento por préstamos".