Un estudiante de la Universidad de Columbia Británica (UBC) viaja desde Calgary hasta Vancouver a diario debido a que es más económico que pagar el alquiler ahí.
Los exorbitantes precios de alquiler en Vancouver han empujado a muchos de sus habitantes a buscar maneras ingeniosas de poder residir en la ciudad, de acuerdo con un último reportaje de la CTV NEWS. Esto es precisamente lo que Tim Chen decidió hacer para esquivar los altos costos del alquiler en Vancouver.
Te podría interesar
Como estudiante de último año en la Facultad de Artes de la UBC, Chen ha encontrado una rutina única para asistir a clases.
"Pensé, ¿por qué no quedarme en Calgary y simplemente volar hasta aquí? Es un vuelo de una hora, prácticamente lo mismo que tomar un autobús", explicó Chen. Originario de Calgary, él ya había vivido en Vancouver mientras estudiaba en la UBC, pero abandonó su apartamento al irse de vacaciones en otoño.
Mejor pagar viaje redondo
A su regreso, se enfrentó a un significativo aumento en los precios de alquiler. "Cuando vi los precios de las viviendas, ¡vaya sorpresa me llevé con el incremento!", mencionó. "Tendría que pagar unos 2,500 dólares de alquiler, lo cual simplemente no me parece viable". Al evaluar el costo de los vuelos desde Calgary a Vancouver, descubrió que rondaban los 150 dólares por un viaje redondo.
Chen asiste a dos clases a la semana en la universidad. En total, gastará cerca de 1,200 dólares mensuales en vuelos mientras vive con sus padres en Calgary. Esta opción resulta ser mucho más económica que el alquiler promedio de un apartamento de una habitación en Vancouver, que actualmente es de aproximadamente 2,100 dólares.
"Solo tengo tres horas de clase en total. Después de clase, regreso al autobús y de ahí al aeropuerto", dijo Chen en una entrevista.
Vancouver se mantiene como la ciudad más cara para alquilar en Canadá. Además, encontrar un lugar donde vivir se ha vuelto aún más difícil con una tasa de vacantes de solo el 0.9% en la ciudad. Chen tiene planes de seguir volando a la UBC para sus clases hasta que se gradúe al final del año académico.