El Portal de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) compartió una oportunidad laboral para aquellos mexicanos que se encuentran en Canadá o ya alistan sus maletas en busca de nuevos horizontes en la tierra del Maple Leaf. La vacante ofrece un salario mensual por encima de los 38 mil pesos mexicanos y no pide como requisito el idioma inglés.
La posición disponible es para el puesto de Techador, es decir, como su nombre lo dice, una persona que trabaje en la instalación y reparación de techos, ya sea para edificios privados o para hogares.
Te podría interesar
Los candidatos que sean aceptados, podrán laborar con un horario de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Una oportunidad única que podría cambiar la vida y el futuro profesional de los mexicanos que residen en Canadá
Y es que actualmente hay alrededor de 70,000 trabajadores mexicanos en Canadá, la mayoría en la industria de la construcción y la agricultura; asimismo, según datos recabados por la Embajada y los Consulados de México en Canadá, la comunidad de connacionales en ese país es de 86,175.
Vacante canadiense: requisitos para aplicar
Para calificar y optar por este empleo en Canadá, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con estudios de preparatoria o vocacionales completos.
- Experiencia mínima de 2 años como Techador.
- Poseer una licencia de conducir internacional.
- Dominio en soldadura con soplete y experiencia con cubiertas de PVC/TPO.
- Conocimientos en sistemas de membranas elastoméricas y multicapa de asfalto y grava.
Si cumples con todos estos requisitos y estás interesado en esta increíble oportunidad laboral, ¡no pierdas más tiempo! Tienes hasta el sábado 17 de febrero para enviar tus documentos a través del Portal de Empleo.
Descripción del trabajo
Una vez seleccionado para la posición de Techador, tus responsabilidades incluirán una variedad de tareas relacionadas con la construcción y mantenimiento de techos. Entre las actividades que realizarás se encuentran:
- Instalación de membranas impermeabilizantes y capas base.
- Demolición y montaje de tejados.
- Soldadura con soplete.
- Transporte de materiales y equipos de trabajo.
- Instalación, reparación y demolición de membranas.
- Limpieza de residuos.
- Retiro de nieve de los tejados.
Es importante tener en cuenta que los horarios y turnos de trabajo pueden estar sujetos a variaciones, y aunque la oferta de trabajo especifica el horario de lunes a viernes, no se menciona si se trabajarán fines de semana u horarios extra.
¡Prepárate para esta emocionante aventura laboral en Canadá y da un gran paso hacia tu futuro profesional! Consulta aquí.