James Earl Carter Jr., mejor conocido en la política estadounidense como Jimmy Carter, es el presidente número 39 de los Estados Unidos de América, tomó posesión el 20 de enero de 1977 y concluyó su mandato en 1981, es uno de los presidentes conocidos por haber recibido el Premio Nobel de la Paz en 2002 y diferentes políticas que realizó durante su mandato.
Actualmente el equipo y familia de Jimmy Carter dio a conocer en el 2023 que había comenzado a recibir cuidados paliativos en febrero del año pasado, es decir, cuidados especiales a personas con enfermedades graves o en fase terminal, a pesar de ello un año después sigue siendo el presidente más longevo de estados unidos, teniendo 99 años de edad y para el 1 de octubre cumple 100 años.
Te podría interesar
Según el medio de comunicación People, el presidente Jimmy Carter después de 12 meses en cuidados y contra todo pronóstico sigue gozando de una vida en calma, disfrutando de deportes en la televisión, recibiendo visitas de sus nietos en su residencia de Plains, Georgia.
Su nieto Jason dijo a People que tenerlo más tiempo adicional ha funcionario para que se pueda pasar momentos juntos y así reflexionar sobre las relaciones personales, el descendiente lo calificó como una “efusión de amor”. No es la primera vez que a la familia Carter le dan una noticia parecida, ya que a la ex primera dama, Rosalynn Carter le diagnosticaron demencia y en noviembre murió.
Te podría interesar
¿Qué le pasa a Jimmy Carter?
Según lo reportado por el diario New York Times, no tiene ninguna enfermedad, simplemente debido a su edad, ha tenido que ir al hospital a que lo establezcan, por ello, según fuentes del periódico, el presidente pidió que le dieran cuidados paliativos en su casa y con ello pasar el tiempo con su esposa, que como se mencionó en el párrafo anterior, ya murió.
Carter es un hombre que ya ha burlado a la muerte en varias ocasiones, tan solo en 2015 logró vencer al cáncer que se había propagado en su cerebro, en 2019 salió adelante después de haber tenido varios accidentes, una caída de ellas le provocó que le rompiera la cadera.
Algunos de los cuidados paliativos que se deben de seguir por protocolo medico son la toma de medicinas designadas por un especialista, esto en tiempo y forma, atención médica de personal como enfermeras, aunque también se incluye la de los familiares, las personas trabajadoras sociales también cumplen un papel de supervisión. Incluso también reciben atención psicológica y legal.