VENEZUELA

Maduro vuelve a arremeter contra Milei, lo tilda de "loco" y "bandido" tras robo de avión

Caracas denunció el traslado de un avión como la consumación de un "robo descarado" resultado de la "confabulación" entre Washington y Buenos Aires, quienes, según el gobierno, violaron de manera artera todas las normas que regulan la aeronáutica civil

Maduro vuelve a arremeter contra de Milei, lo tilda de 'loco' y 'bandido' tras robo de avión
Maduro vuelve a arremeter contra de Milei, lo tilda de "loco" y "bandido" tras robo de aviónCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó de "loco" y "bandido" a su homólogo argentino, Javier Milei, acusándolo de robar el avión de carga del país, que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y que fue trasladado el lunes a Estados Unidos.

"El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha y de los apellidos", dijo el líder chavista durante un acto televisado en alusión a la aeronave perteneciente a la compañía estatal Conviasa.

"Ese es el héroe ahora, Milei, el loco Milei, se la da de loco o es loco, o las dos cosas a la vez, ah pero le robó a Venezuela un avión", insistió.

De acuerdo con información de medios internacionales, el avión llegó a Argentina el 6 de junio de 2022 con una tripulación de cinco iraníes y catorce venezolanos que fueron retenidos inicialmente por la Justicia argentina y puestos en libertad por falta de pruebas en el delito de financiación de actividades terroristas.

No obstante, la Justicia argentina había ordenado a principio de este año el decomiso del avión en respuesta a una solicitud formulada en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que pidió a las autoridades argentinas la confiscación de la aeronave, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Venezuela denuncia el traslado del avión como como un "robo descarado"

En un comunicado, difundido por el canciller venezolano, Yván Gil, Caracas denunció el traslado como la consumación de un "robo descarado" resultado de la "confabulación" entre Washington y Buenos Aires, quienes, según el gobierno venezolano, violaron de manera artera todas las normas que regulan la aeronáutica civil.

Además, el gobierno venezolano consideró este acto como parte de una "vergonzosa operación de rapacerí" que se suma a las "agresiones delictivas" ejecutadas por Estados Unidos, incluyendo el secuestro de activos y la imposición de más de 930 sanciones ilegales.

Finalmente, Venezuela reafirmó su compromiso de emprender todas las acciones necesarias para restablecer la justicia y lograr la restitución de la aeronave a su legítimo propietario. 

No es la primera vez que Maduro arremete en contra de Milei

Esta no es una única ocasión que Maduro arremete en contra de Milei, ya que en varias ocasiones, el presidente de Venezuela ha denunciado que Milei quiere convertir a Argentina en una "colonia del capital extranjero" y "someter al pueblo a paquetes neoliberales".

El caso más reciente fue el pasado mes de diciembre cuando Maduro lo tildó de “pitiyanqui" y "progringo”, y lo vinculó al trumpismo y al sionismo.

"Fíjense el desastre de la Argentina. ¿Se han dado cuenta la locura? Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de la Argentina, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de la Argentina”, comentó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal.

El presidente venezolano también dijo que el libertario le impone al pueblo una “colonia económica”.

“Ellos vienen de la mano de los multimillonarios y particularmente el señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los Estados Unidos de Norteamérica, del trumpismo y del sionismo”.