La estadounidense Sarah Boone, de 47 años de edad, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por el juez de circuito Michael Kraynick de Orlando, Florida, por acabar con la vida de quien fuese su pareja en 2020, Jorge Torres Jr, encerrandolo en una maleta durante varias horas hasta que murió asfixiado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El homicidio, ocurrido la noche del 23 de febrero de 2020, ocurrió según argumentó la defensa de Sarah Boone durante el juicio, fue resultado de lo que pretendía ser un “divertido” juego de escondidas, el cual terminó con su novio asfixiándose dentro de una maleta.
Según la versión de la hoy condenada a pasar el resto de su vida en prisión, ambos se encontraban bebiendo en su casa, localizada en el bloque 4700 de Frantz Lane, en Winter Park, un suburbio de Orlando, Florida, cuando se les ocurrió la idea de esconderse dentro de una maleta.
Te podría interesar
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange, que llevó a cabo su arresto en 2020, registró en una declaración jurada que Boone se fue a dormir dejando a su novio encerrado dentro de la maleta y al día siguiente, cuando se despertó, llamó a la policía tras percatarse que este estaba inconsciente, pero al llegar al domicilio su novio ya estaba muerto.
Durante el juicio, Boone alegó que en 3 años y medio de relación, su novio la amenazó y abusó de ella, y que cerró la maleta sin la intención de causarle daño, de forma involuntaria, ya que al irse a dormí este tenía un par de dedos fuera de la maleta, por lo que podría haber salido por cuenta propia.
Sin embargo, un video evidencia proporcionado por el fiscal estatal Andrew Bain muestra que su novio, suplicaba “frenéticamente que lo soltaran mientras Boone se reía y lo rechazaba varias veces”.
La muerte de Jorge Torres Jr, de 42 años, se debió a que la maleta era de un tamaño lo suficientemente reducido para impedirle salir por sí solo, informaron los peritos del caso. Torres Jr, suplicó que le “dejara salir de la maleta” mientras gritaba que “no podía respirar”.
La respuesta de Boone fue, “eso es lo que consigues”, “eso es lo que siento cuando me engañas”, mientras se burlaba de él mientras suplicaba que lo ayudase, lo que contradijo su versión en la corte. Ella buscaba “aterrorizarlo”, sostuvo el informe judicial.
Además, ella lo golpeó con un bate de béisbol. Esto fue contra argumentado por su defensa aludiendo que padecía “síndrome del cónyuge maltratado” ya que presuntamente él la “pateó, golpeó, escupió, violó, apuñaló (y) asfixió”.
Pese a la presunta violencia que sufría en su relación, ella declaró que nunca tuvo la intención de darla por terminada. “Me perdono por haberme enamorado de un monstruo”, dijo. “Intenté romper el hechizo. Y no importa lo grotesco que pueda llegar a ser, yo todavía lo amaba, esperaba y perdonaba”.
El análisis de la autopsia reveló que él presentaba rasguños en la espalda, el cuello y contusiones en el hombro, el cráneo y la frente, producto de múltiples golpes con un objeto contundente.
VGB